celta_orellana_celebra_2014_nn

Celta vino de atrás para robarle un empate a la Real Sociedad

El elenco de Fabián Orellana -ingresó a los 61′- se sobrepuso a dos desventajas en el marcador y a una expulsión en el inicio del complemento, ya que logró un valioso empate 2-2 frente a la escuadra de Claudio Bravo, que prácticamente sepultó sus chances de ir a Champions.

Rodrigo Guajardo Baeza ABRIL 12, 2014

Si bien actuó en calidad de local, Celta de Vigo sumó un valioso empate frente a la Real Sociedad. Claro, porque el elenco de Fabián Orellana logró sobreponerse a dos desventajas y a la expulsión de Jon Aurtenetxe en el inicio de la segunda mitad, por lo que el 2-2 final fue celebrado como una victoria por el cuadro gallego.

La visita tuvo al capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, como titular y actuando los 90 minutos. Y fueron los vascos los que se pusieron rápidamente en ventaja con el tanto de Sergio Canales a los 8′.  Parecía cuesta arriba el encuentro para los dueños de casa, que vieron como Nolito emparejó las cifras a los 37′ desde el punto penal.

Pero el encuentro volvió a complicarse para los locales, puesto que a los 43′ Antoine Griezmann desniveló para la Real Sociedad y luego vio la roja Aurtenetxe (48′). No obstante, los de Vigo no bajaron los brazos y así encontraron la igualdad definitiva. A los 82′ Santiago Mina aprovechó un centro de Fabián Orellana -ingresó a los 61′- y batió la resistencia del portero formado en Colo Colo.

Con el empate el Celta llegó a 37 puntos y quedó duodécimo en la Liga 2013-2014, mientras que la Real Sociedad prácticamente sepultó sus aspiraciones de meterse en zona de Champions, ya que quedó en el sexto lugar con 51 unidades, aunque podría ser alcanzado por el Villarreal (48) y quedar fuera también de los puestos de clasificación a Europa League.

Rodrigo Guajardo Baeza