domingo 08 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

San Luis tropezó ante Copiapó y se enciende la Primera B

El elenco de Quillota no pudo en su visita al conjunto atacameño y perdió 3-1 bajo un intenso calor en el norte. Los punteros del torneo de ascenso sufrieron un nuevo traspié que comienza a apretar la definición del campeonato. En otro duelo, Iberia y Lota igualaron en Coronel.

San Luis sufrió un nuevo tropiezo este domingo y perdió 3-1 ante Deportes Copiapó bajo un intenso calor en el Estadio Luis Hermosilla. El líder de la Primera B no pudo sumar y le dio la chance a San Felipe de reducir la distancia entre ambos a solo 2 unidades, en lo que es la disputa por el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno.

El conjunto local se hizo fuerte en un duelo que se jugó con cerca de 35 grados y un intenso calor que hizo complicado el juego de la visita. Además, los dueños de casa contaron con un inspirado Bruno Vides, quien fue la gran figura del encuentro. A los 27’, el ex Lanús aprovechó un perfecto centro de Christian Pavez para marcar el primero desde la boca del arco.

A los 37’, se repitió la fórmula para el dueño de casa, centro de Pavez y Vides marcó su segundo personal para sembrar tranquilidad en los ‘leones’. Sin embargo, el conjunto ‘canario’ no se rindió ahí y, en los descuentos de la primera mitad, Jean Meneses, tras gran jugada entre Sergio Comba y Cris Martínez, anotó el 2-1 con que se fueron al descanso.

El cuadro quillotano salió a buscar la paridad en el complemento, pero a los 56’ Vides puso la estocada final con un ajustado remate al ángulo que hizo estéril la reacción de Fernando De Paul. Así, los de la quinta región sumaron un duro traspié que deja encendida la lucha por el liderato de la Primera B.

San Luis quedó liderando el torneo con 51 puntos, 5 más que su escolta San Felipe, sin embargo la próxima fecha el cuadro de Quillota quedará libre, por lo que los del Aconcagua podrían estrechar a 3 la disputa por la cima. En tanto, Copiapó trepó al sexto lugar gracias a sus 35 unidades.

LOTA E IBERIA REPARTIERON PUNTOS EN CORONEL

Lota Schwager, que sigue hundido en el fondo de la Primera B, este domingo no pudo cambiar su suerte y solo consiguió un empate 1-1 ante Iberia en calidad de local. El cuadro de Los Ángeles se puso rápidamente arriba en el marcador, ya que no se había cumplido ni el primer minuto de juego cuando Miguel Ángel Orellana mandó el balón contra las redes.

De ahí en más, el dueño de casa se pudo poner en igualdad en un par de ocasiones pero no lo consiguió. La más clara fue a los 31’, donde el portero iberiano, Franco Cabrera, le tapó un penal a Carlos Soza. Sin embargo, el conjunto ‘minero’ tendría su revancha desde los doce pasos. A los 79’, Leonel López fue el encargado de ejecutar un cobro penal, y no tuvo problemas para marcar el empate definitivo.

Este resultado le sirve poco y nada a ambos elencos. Mientras Iberia quedó en la decima ubicación con 30 unidades, Lota Schwager se ubica último con apenas 15 puntos, 8 menos que el penúltimo de la tabla.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES