miércoles 11 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Barcelona quedó a un paso de avanzar a la final de Copa del Rey

El equipo catalán pegó primero en la semifinal del certamen, ya que venció cómodamente al Villarreal por 3-1 en el Camp Nou. En el equipo 'culé' no fue citado Claudio Bravo, por lo que el portero fue Marc-André ter Stegen, quien tuvo responsabilidad en el descuento del 'Submarino Amarillo'.

El Barcelona sacó una importante ventaja en su serie de semifinal de la Copa del Rey, luego que este miércoles se impusiera por 3-1 ante el Villarreal, en un cotejo que se jugó en el estadio Camp Nou. Como ya es costumbre en este certamen, Claudio Bravo no fue citado por Luis Enrique.

Los primeros 45 minutos tuvieron a un equipo catalán como amplio dominador en las llegadas, pero sin poder concretar. Eso hasta los 41 minutos, cuando Luis Suárez se llevó el balón por el sector izquierdo y habilitó de gran manera a Lionel Messi quien definió con categoría para abrir la cuenta.

El Villarreal tuvo una rápida reacción y pudo empatar prácticamente de inmediato, pero el remate de Luciano Vietto fue repelido de forma magistral por Marc-André ter Stegen. Sin embargo, esa buena contención del alemán iba a quedar en el olvido cuando Manu Trigueros (48′) igualó las acciones con un disparo potente desde larga distancia que encontró la débil respuesta del germano.

Eso sí, poco le duró la alegría al ‘Submarino Amarillo’, ya que sesenta segundos después, Andrés Iniesta le devolvió la ventaja a los ‘blaugrana’ tras una gran jugada personal. La faena la iba a completar el Barcelona a los 65′ luego de Gerard Piqué conectara de cabeza un córner desde el sector derecho.

Pudo ampliar la ventaja el equipo ‘culé’ a los 71 minutos, pero el portero Sergio Asenjo le contuvo un penal a Neymar, quien tuvo una de las presentaciones más bajas de la temporada con la camiseta del Barça.

Así las cosas, el Barcelona sacó una buena ventaja para la revancha de esta semifinal, partido que se jugará el próximo 4 de marzo en El Madrigal.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo