miércoles 11 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Brujas se metió en final de la copa belga con Silva como protagonista

El ex Universidad Católica jugó los 90 en el triunfo por 3-2 del cuadro negriazul sobre el Círculo Brujas en la semifinal de vuelta de la Copa de Bélgica. El elenco del chileno solo tuvo que cerrar una llave que estaba prácticamente sentenciada con el 5-1 de la ida.

Brujas sigue teniendo una temporada arrasadora en Bélgica. Ahora, además de ser el líder del torneo local alcanzó la final de la copa de la liga al vencer por 3-2 al Círculo Brujas. Francisco Silva fue titular y jugó durante todo el partido en la victoria que le dio el paso a la final del campeonato, donde se verán las caras con el ganador de la llave entre Anderlecht y Gent.

La serie ante su clásico de la ciudad, ya estaba prácticamente cerrada a favor del elenco negriazul que en el duelo de ida obtuvo una ventaja de 5-1 como local. Con el resultado a favor, el técnico Michel Preud’Homme envió un equipo alternativo a la cancha, y así el ‘Gato’ que ha sumado pocos minutos en Bélgica pudo ser protagonista dentro del campo.

El chileno hizo un correcto partido y vio como a los 45’,  Bolingoli Mbombo puso la apertura del marcador para su equipo, que a los 50’ sacó aún más diferencias por medio Davy de Fauw. A los 74’, Richard Sukuta-Pasu anotó un descuento para los locales, pero rápidamente Mbombo volvió a marcar a los 76’. Finalmente a los 89’, Stephen Buyl puso otro descuento para cerrar el 8-3 global a favor del ex equipo de Nicolás Castillo.

Brujas consiguió así el paso a la final de la Copa de Bélgica, instancia en que se topará con el ganador de la llave entre Anderlecht y Gent.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Silva