domingo 15 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Fiesta ‘culé’: Barcelona goleó y sigue al acecho de la cima

En el partido número 300 de Lionel Messi en Liga Española con la camiseta blaugrana, el equipo de Claudio Bravo se impuso por 5-0 al Levante. La gran figura de la cancha fue la 'Pulga' que marcó un hat-trick que contribuyó a que los catalanes sigan a un punto del Real Madrid.

El partido entre el Barcelona y el Levante válido por la fecha 23 de la Liga Española se preveía que iba a ser una fiesta. Y es que Lionel Messi, uno de los mejores jugadores de la historia ‘culé’, cumplía 300 partidos con la camiseta blaugrana, por lo que el duelo tenía que ser digno de lo que es el club catalán en los últimos años. Y fue así, ya que los de Luis Enrique se dieron un festín y goleron por 5-0 a la escuadra valenciana.

Inició la ruta Neymar (17′) quien recibió una habilitación de Messi para abrir la cuenta. A los 38′ el crack argentino fue asistido por Marc Bartra y con un disparo cruzado puso el 2-0, el marcador con el que se fueron al descanso.

En el complemento vino la mejor cara de los ‘culés’, ya que primero a los 60′ Messi definió con el arco a su disposición un centro por bajo de Pedro y cinco minutos más tarde la ‘Pulga’ iba a firmar su hat-trick marcando el 4-0 mediante lanzamiento penal.

Luis Enrique se dio el lujo en el elenco ante Levante de dejar en la banca a Luis Suárez, quien entró a la cancha por Neymar, y un par de minutos después, el uruguayo se matriculó con la joyita de la jornada: centro desde la derecha de Adriano y ‘Luisito’ que agarró el balón de lleno con una chilena espectacular, para así decretar el 5-0 definitivo.

En el Barcelona fue titular y jugó todo el partido Claudio Bravo, quien prácticamente no vio acción y el único disparo que tuvo algo de riesgo para el chileno llegó recién a los 89 minutos, pero el capitán de la ‘Roja’ estuvo notable para salvar.

La victoria dejó al Barcelona firme en la segunda ubicación de la Liga Española tras sumar 56 puntos, quedando a sólo una unidad del Real Madrid. Por su parte, Levante sigue en zona de descenso directo, ya que tiene 19 positivos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Lionel Messi