lunes 16 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Roco toma protagonismo en un Elche que se mantiene a salvo

El ex UC jugó todo el pleito en la sólida victoria de los albiverdes por 1-0 en calidad de visita ante Eibar por la liga española. Con ayuda del chileno, su equipo ha sostenido un buen orden defensivo y suma 4 victorias en las ultimas 6 jornadas, lo que le permite alejarse del descenso.

Enzo Roco comienza a ser cada vez más relevante en la defensa del Elche español. El chileno, que ha sido habitual titular en su club, se ha convertido en protagonista del repunte de su elenco en las últimas jornadas de la liga. Este lunes, el ex UC jugó los 90 minutos en la sólida victoria por 1-0 ante Eibar, que ayuda a su cuadro a mantenerse a salvo del descenso.

La primera parte del encuentro estuvo muy escasa de emociones y solo un par de remates de distancia por parte del conjunto local inquietaron un poco el arco defendido por Irureta. Sin embargo se fueron al descanso con un pobre 0-0 que solo pudo ser roto a los 50’ de partido.

Un cabezazo del brasileño Jonathas a 5 minutos del inicio del complemento fue suficiente para que el cuadro del ex Universidad Católica se llevara 3 puntos de oro. Luego del gol, Eibar se fue en todo en busca de la igualdad y ahí la figura del zaguero nacional fue importante para alejar, tanto por juego aéreo como en los mano a mano, todo peligro provocado por los dirigidos de Gaizka Garitano.

Los locales se complicaron aún más cuando a los 78’ se fue expulsado Federico Piovaccari por un codazo sobre un rival, y menos opciones tuvieron para conseguir un tanto ante la sólida defensa albiverde que se llevó una victoria que les permite agarrar confianza y alejarse unos puntos de la zona roja en España.

Elche ha conseguido cuatro triunfos en las últimas seis fechas y empieza a tomar vuelo para escapar del descenso. Su principal arma ha sido su orden defensivo –ha recibido 1 gol en sus 3 recientes duelos- donde Roco ha sido gran aporte. Tras 23 jornadas disputadas, el conjunto del zaguero chileno marcha en el decimoséptimo lugar de la liga con 23 puntos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Enzo Roco