domingo 13 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Cayó cuando no debía: El City hipotecó la Premier ante Liverpool

El elenco de Manuel Pellegrini desperdició la cuenta de ahorros que tenía con sus dos partidos aún pendientes, puesto que ahora los 'Reds' están siete puntos por delante del Manchester City con su victoria por 3-2. La escuadra del Ingeniero ya no depende de sí mismo para el título.

Manchester City hipotecó la privilegiada posición que tenía en la Premier League. Los dirigidos por Manuel Pellegrini tienen dos partidos pendientes, pero ya no dependen de sí mismos para alcanzar el título. El Liverpool venció a los ‘citizens’ por 3-2, con lo que le sacó siete puntos de ventaja a la escuadra del técnico chileno.

Los problemas defensivos de ‘Man-City’ fueron una ventaja demasiado amplia para los ‘Reds’, que rápidamente capitalizaron eso. A los 6′ Raheem Sterling aprovechó una mal parada zaga visitante y con un doble enganche descolocó al portero Joe Hart -salió a destiempo-, por lo que no tuvo problemas para abrir la cuenta con un tiro ajustado.

Recién a los 15′ pareció despertar el City, de la mano de un Yaya Touré que se adueñó del balón. Pero la respuesta de los celestes sólo duró cinco minutos, puesto que el marfileño se fue lesionado a los 20′ con un problema muscular. Y a los 27 Martin Skrte cabeceó sin marca y decretó el 2-0 que parecía sentenciar la suerte de la escuadra de Manuel Pellegrini.

Luego de un primer tiempo para el olvido, Manchester City reaccionó en el complemento de la mano de David Silva. El español descontó a los 57′ y cinco minutos después mandó un centro rasante que Glen Johnson mandó al fondo de su propio pórtico. Parecía que el duelo terminaría equilibrado, pero una vez más las desinteligencias defensivas de los forasteros permitieron que Philippe Coutinho decretara el 3-2 definitivo para los ‘Reds’.

Con la victoria en Anfield el Liverpool extendió su ventaja en la punta de la Premier League, ya que sumó 77 puntos y quedó a cinco sobre el Chelsea -que juega más tarde- y siete por delante del Manchester City, que aunque gane sus dos duelos pendientes deberá rogar por un tropezón de los actuales líderes de certamen inglés.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini