viernes 20 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Uno sube y el otro se hunde: Ñublense superó a Barnechea

En un partido clave en la lucha por el descenso, los de Chillán derrotaron por 3-1 a los de Santiago oriente en calidad de visita y sumaron puntos clave para alejarse de la zona roja. En tanto, los ‘huaicocheros’ son colistas del Clausura y también los de menor coeficiente de rendimiento.

Barnechea y Ñublense abrieron la octava fecha del Clausura en un duelo de dos cuadros necesitados. En San Carlos de Apoquindo, los rojos se hicieron fuertes y vencieron por 3-1 en un compromiso que tuvo un infartante final.

El juego apretado y muy parejo, ambos elencos intentaron imponer su dominio pero las chances claras de gol se hicieron escasas. Eso sí, los de Chillán fueron contundentes y la única que tuvieron en la primera etapa la convirtieron en gol. A los 21’, tras un contragolpe bien urdido, Sebastián Varas tomó un rebote de Jorge Manduca y mandó el balón al fondo de la red.

Durante el complemento fue el cuadro ‘huaicochero’ el que intentó más buscar el arco rival, sin embargo el equipo de Fernando Díaz se paró ordenadamente en el fondo y supo resistir sin mayores complicaciones. A los 76’, el recién ingresado Tomás Lanzini se metió entre los centrales y definió de gran manera para liquidar el partido. Tras la conquista, el jugador se quitó su camiseta para celebrar y se ganó su segunda amarilla, yéndose expulsado tras 8 minutos en cancha, generando gran molestia en su entrenador.

Sobre el final, los chillanejos terminaron sufriendo luego de que a los 90’, Daniel González, tras una gran jugada personal, pusiera el descuento definitivo. En los descuentos, los de la precordillera se cargaron al ataque e incluso pudieron llevarse un punto pero el travesaño les negó el gol en una infartarte jugada. En la última, Gabriel Rodríguez aprovechó que Manduca estaba en área rival y sentenció el duelo.

Con esta victoria, Ñublense trepó a la séptima ubicación del Clausura con 10 unidades, mientras Barnechea marcha último, junto a Universidad de Chile,  con apenas 5 puntos. En la tabla del promedio, los de Francisco Bozán, también se ubican en el fondo, pero esta vez tras Cobreloa y Antofagasta. Por ahora, esos tres elencos están perdiendo la categoría.

Barnechea

1 - 3

Ñublense

  • Goles: 21' Sebastián Varas (Ñ); 76' Tomás Lanzini (Ñ); 90' Daniel González (B); 95' Gabriel Rodríguez (Ñ)
    Torneo: Clausura 2014-2015 | Fecha 8
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Barnechea Jorge Manduca; Moisés Vásquez, Daniel Castillo (63' Francisco Ibáñez), Nicolás Suarez, Sebastián Montesinos; Cristian Reynero (24' Christian Martinez), Mauricio Yevenes, Francisco Levipán; Cristian Ivanobski, John Santander (67' Daniel González), Francisco Pizarro. DT: Francisco Bózan Ñublense Damián Frascarelli; Orlando Gutiérrez, Andrés Reyes, Gonzalo Godoy, Benjamín Ruiz; Mathías Riquero, Pablo Parra (72' Emanuel Croce), Jonathan Cisternas, Luis Pavez Contreras; Damián Salvatierra (62' Tomás Lanzini), Sebastián Varas (84' Gabriel Rodríguez). DT: Fernando Díaz

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES