domingo 13 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Campeón hay uno solo: Colo Colo sumó su ansiada estrella 30

Con gol de Felipe Flores, el elenco popular coronó su gran campaña en el Clausura con una victoria por 1-0 sobre Wanderers en el Monumental. La escuadra de Héctor Tapia se alzó como monarca dos fechas antes del término del torneo, ya que le sacó 7 puntos de ventaja a la UC.

Por Rodrigo Guajardo Baeza.

«Campeón hay uno solo» dicen los hinchas de Colo Colo. Y hoy los albos sienten más que nunca esa frase, ya que la escuadra de Héctor Tapia coronó una gran campaña con el 1-0 sobre Santiago Wanderers, con lo que el ‘Cacique’ se alzó como monarca del Clausura a dos fechas del término del certamen.

El elenco popular requería de los tres puntos para sumar su ansiada trigésima corona, ya que ayer Universidad Católica había reducido la diferencia a cuatro unidades con su triunfo sobre Antofagasta. Y esa presión le jugó algo en contra a los albos, que no se vieron del todo cómodos ante un Monumental repleto.

Al frente también estuvo el ordenado planteamiento ‘caturro’, que se sobrepuso a la tragedia que afecta a Valparaíso -graves incendios- y le ofreció gran resistencia a los dueños de casa. Un bastión en esto fue el portero Gabriel Castellón, quien tuvo una tarde formidable y fue el que evitó que el cuadro colocolino sacara mayores diferencias.

Luis Pavez, Esteban Pavez, Vecchio y Delgado chocaron ante el sólido portero de los porteños. Recién a los 45′ llegó el desahogo en Macul. Un tiro de Delgado provocó el rechazo del meta visitante, el rebote lo capturó Felipe Flores, que no vaciló y mandó el balón al fondo de las mallas. Ahí comenzó la fiesta para Colo Colo.

La escuadra popular se generó un par de ocasiones más, pero nuevamente apareció la solvencia de Castellón para repeler las intentonas. Por el otro lado, Nicolás Canales remeció el travesaño de Justo Villar a los 58′. El nerviosismo se apoderó del cuadro albo, que sin brillar dejó que corriera el reloj y así alcanzar un nuevo campeonato con sus inalcanzables 38 unidades.

El ‘Cacique’ sumó su ansiada estrella 30 dos fechas antes del término del Clausura, un justo premio para un cuadro que, sin brillar, demostró gran regularidad y eficacia. Con Héctor Tapia como principal artífice en la conformación de un plantel equilibrado y con refuerzos de jerarquía, los albos acabaron con 7 torneos de sequía y luego de poco más de cuatro años sus hinchas pueden volver a gritar que «campeón hay uno solo».

Colo Colo

1 - 0

Santiago Wanderers

  • Goles: 45' Felipe Flores (CC).
    Torneo: Torneo de Clausura | 2013-2014 | Fecha 15
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Cristián Andaur
    Colo Colo Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Christian Vilches y Luis Pavez; Esteban Pavez, Jaime Valdés y Emiliano Vecchio; José Pedro Fuenzalida (89' Sebastián Toro), Felipe Flores y Juan Delgado (78' Mauro Olivi). DT: Héctor Tapia Santiago Wanderers Gabriel Castellón; Juan Abarca, Ezequiel Luna, Andrés Robles y Mauricio Prieto; Sebastián Méndez, Jorge Ormeño (46' Fernando de la Fuente), Roberto Saldías (52' Boris Sagredo) y Matías Mier (71' Jimmy Cisterna); Nicolás Canales y Sebastián Pol. DT: Héctor Robles
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia