sábado 21 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

La UC salvó un empate en el último suspiro ante San Marcos

En un duelo de infarto, los 'cruzados' salvaron una igualdad 3-3 ante Arica en la última jugada del compromiso. Roberto Gutiérrez fue el héroe de la jornada al marcar su primer gol desde que retornó a San Carlos. De esta forma, los nortinos llegaron a la cima de la tabla junto a La Calera.

Por Juan Catalán Gutiérrez

En un verdadero partidazo que se jugó en el Carlos Dittborn, San Marcos de Arica dejó escapar una victoria que parecía segura ante Universidad Católica, luego de igualar 3-3 por la octava fecha del Torneo de Clausura. Con este empate, los nortinos se transformaron en el nuevo puntero del campeonato nacional junto a Unión La Calera.

El ‘Santo’, que comenzó este certamen con la misión de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para salvarse del descenso, es sin duda alguna una de las sorpresas del torneo, ya que es el único invicto. Y este sábado demostraron su notable presente desde el primer minuto, ya que a los 27 segundos Pablo González abrió la cuenta.

Los ‘cruzados’ respondieron de inmediato, y se fueron con todo para buscar el empate, pero el arquero Pedro Carrizo estuvo notable en innumerables oportunidades para salvar su arco y ahogar el casi seguro grito de gol de la visita.

Arica seguía realizando su buen juego y así pudo estirar las cifras, luego que Kevin Harbottle (13′) capturara un rebote que dio Franco Costanzo. La UC no se rindió y pudo descontar a los 37′ con un centro de José Luis Muñoz que se coló en el arco.

El complemento siguió siendo de ida y vuelta y el equipo de la franja se seguía acercando al arco de Carrizo, pero sin poder concretar. Por su parte, Arica comenzó a aprovechar los espacios que dejó la UC por su intención de lograr la igualdad, pero Costanzo salvó su arco en un par de ocasiones.

Pese a ello, y tras una pelota parada, Nicolás Medina (79′), que había ingresado hace instantes, marcó el 3-1 que parecía que sentenciaba la brega, pero los ‘cruzados’ no estaban muertos.

La primera reacción llegó a través de un remate potente al ángulo de David Llanos (84′) y lo mejor para la visita vino a los 94′ cuando Roberto Gutiérrez recibió un pase de Fernando Cordero, giró en el área y con un tiro arriba decretó la paridad definitiva. Este tanto es el primero del ‘Pájaro’ desde que retornó a San Carlos de Apoquindo.

Así las cosas, Arica llegó a la cima de la tabla de posiciones, ya que empató con 16 puntos a Unión La Calera. En la vereda opuesta, Universidad Católica sigue metida arriba y de lleno en la lucha por el Clausura, al sumar 15 puntos.

San Marcos

3 - 3

U. Católica

  • Goles: 1' Pablo González (SMA), 13' Kevin Harbottle (SMA), 37' José Luis Muñoz (UC), 79' Nicolás Medina (SMA), 84' David Llanos (UC), 94' Roberto Gutiérrez (UC).
    Torneo: Fecha 8 | Torneo de Clausura 2014-2015
    Estadio: Carlos Dittborn | Arica | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    San Marcos Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Fernando Meza, Carlos Labrín, Claudio Jopia; Gabriel Sandoval, Sebastián Rivera, Pablo González (90' Óscar Salinas), Kevin Harbottle (78' Nicolás Medina), Renato González (87' Miguel Coronado); Leonardo Ramos DT: Fernando Vergara U. Católica Franco Costanzo; Juan Pablo Gómez (70' Michael Ríos), Cristián Álvarez, Walter Ibáñez, Fernando Cordero; Erick Pulgar, Claudio Sepúlveda (56' David Llanos), Darío Bottinelli; Álvaro Ramos, José Luis Muñoz (76' Jeisson Vargas), Roberto Gutiérrez. DT: Mario Salas
Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias