domingo 22 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ venció a la U. de Concepción y borró su mala racha

Los azules se impusieron por 2-1 al elenco del Campanil, en un partido donde el equipo colegial terminó sufriendo sobre el final. El actual campeón del fútbol chileno, que no ganaba desde el pasado 10 de enero, se impuso a un club penquista que acumuló su tercera derrota consecutiva.

Por Juan Catalán Gutiérrez

Universidad de Chile retornó al triunfo este domingo, luego de imponerse como visita por 2-1 a Universidad de Concepción, en un duelo válido por la octava fecha del Torneo de Clausura. De esta forma, los azules cerraron su mala racha en el certamen local, luego de acumular cinco lances sin triunfos.

Los primeros minutos del lapso inicial no tuvo a ninguno de los dos equipos siendo el real protagonista del duelo, pese a que los azules se acercaron más al arco de Leonardo Figueroa, que tuvo un par de buenas intervenciones que evitó la apertura del marcador.

Eso sí, la confianza le pesó al golero que reemplazó a Cristián Muñoz, ya que a los 39′ Fabián Carmona conectó de cabeza un centro de César Cortés desde la izquierda, y el meta no estuvo muy atento ante el débil testazo del volante colegial, quien hasta ese minuto prácticamente no había tocado el balón.

Tras el gol, los azules tomaron el dominio del juego y estuvieron cerca de estirar el marcador, pero el palo izquierdo de Figueroa le dijo que no a Ramón Fernández, quien remató de gran manera.

Casi recién iniciado el complemento, la ‘U’ nuevamente casi anota. Otra vez se juntaron Cortés y Carmona, pero este último no le pegó al balón cuando estaba solo frente a Figueroa.

Los azules siguieron controlando el partido, ante un cuadro penquista que poco y nada hizo para inquietar a Johnny Herrera, por lo que no fue sorpresa que el elenco que este domingo fue dirigido por Rodolfo Neme pusiera el 2-0. el que llegó tras un cabezazo de Ricardo Guzmán Pereira (72′) en un córner.

Pero el mal momento de la ‘U’ no le iba a permitir que este triunfo sea fácil, ya que a los 82′ los adiestrados por Ronald Fuentes pusieron la cuota de incertidumbre cuando Marcelo Aguirre (82′) remató de primera un envío desde la derecha y dejó sin reacción a Herrera para descontar.

Además, en el 85′ los azules se quedaron con un hombre menos tras una expulsión por doble amarilla de Benjamín Vidal. Pese a eso, el actual campeón del fútbol chileno logró aguantar el resultado y el marcador no se movió más.

Con este resultado, la ‘U’ trepó al lugar 12 del campeonato local, al sumar 8 puntos. En la vereda contraria, la Universidad de Concepción acumuló su tercera caída de forma consecutiva, tras la gran racha del comienzo. Ahora los del Campanil marchan quintos con 15 unidades.

U. de Concepción

1 - 2

U. de Chile

  • Goles: 39' Fabián Carmona (U), 72' Ricardo Guzmán Pereira (U), 82' Marcelo Aguirre (UDC).
    Torneo: Torneo de Clausura 2014-2015 | Fecha 8
    Estadio: CAP | Talcahuano | Chile
    Árbitro: Claudio Aranda
    U. de Concepción Leonardo Figueroa; Alexis Machuca, Héctor Berríos, Felipe Muñoz, Hans Salinas; Francisco Portillo, Fabián Benítez (57' Fernando Manríquez), Diego Guastavino (57' José Huentelaf), Marcelo Aguirre; Pedro Muñoz (76' Felipe Reynero), Gabriel Vargas. DT: Ronald Fuentes U. de Chile Johnny Herrera; Mathías Corujo, Benjamín Vidal, Cristián Suárez, Cristián Cuevas; Sebastián Martínez, Ricardo Guzmán Pereira, Ramón Fernández, Fabián Carmona (71' Sebastián Ubilla); César Cortés (75' Bryan Cortés), Gustavo Canales (71' Leandro Benegas).
    Expulsado: 85' Benjamín Vidal
    DT: Rodolfo Neme
Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias