domingo 13 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Sueña con salvarse: Huachipato lo dio vuelta y goleó a la ‘U’

El cuadro 'acerero' se repuso de un 2-0 en el primer tiempo y goleó a los dirigidos por Cristián Romero con un inapelable 5-2. Con un inspirado Lucas Simón, que convirtió dos tantos, los de Talcahuano sumaron valiosos puntos para escapar de la zona de descenso.

Por Bastián Cifuentes.

Una hazaña que puede valer la salvación. Huachipato goleó a Universidad de Chile por 5-2 y salió de los puestos de descenso, ya que treparon al puesto 15 de la tabla acumulada. Los dirigidos por Mario Salas revirtieron un 0-2 y fueron aplastantes en el segundo tiempo, con lo que doblegaron a una ‘U’ que cayó al noveno lugar del Clausura.

Los de la ‘usina’ salieron desde el pitazo inicial a buscar los necesarios tres puntos. Atacando por las orillas a Universidad de Chile y presionando de muy buena forma en medio terreno. Pero no pudo concretar. Y eso le pasó la cuenta después. A los 22′ un centro preciso de Patricio Rubio -que realizó una jugada excepcional- fue conectado solitariamente de cabeza por Fabián Carmona para abrir el marcador.

En los 29’ una desinteligencia en el área , después de un tiro de esquina de Carmona, fue aprovechada muy bien por Matías Caruzzo para alargar las cifras para el conjunto de Cristián Romero. Pareció partido sentenciado tempranamente. A los 38’ Lucas Simón tuvo el descuento a través de un excelente remate, pero sólo quedó en un aviso de lo que vendría en el complemento.

El segundo tiempo se inició con el descuento casi inmediato por parte de Carlos Espinoza (51′), quien remató desde fuera del área para batir a Marín y comenzar la remontada. A los 59′ un centro de José ‘Firulais’ Contreras fue conectado con un poderoso frentazo de Lucas Simón para poner el 2-2.

De ahí es más, Huachipato creyó en su capacidad goleadora y se impuso a una ‘U’ que acusó el golpe. Omar Merlo (69′), nuevamente con un cabezazo en área chica, colocó el 3-2 que dio vuelta el partido para los dirigidos por Mario Salas. En el épilogo del partido, Mauricio Yedro (81′) y Lucas Simón (88′) concretaron la gran goleada por 5-2 de los de Talcahuano.

Con este triunfo Huachipato sumó tres puntos vitales que lo decimoquinto en la tabla acumulada con 34 puntos, superando así a Everton (33), Audax (32) y Rangers (30). Además, trepó al octavo puesto del Clausura con 21 unidades.

Universidad de Chile, en tanto, sigue sin reaccionar en el campeonato y conmemoró una semana para el olvido, ya que perdió el Superclásico, fue eliminado de Copa Libertadores y ahora sufrió una goleada, que los hizo caer al noveno lugar de la tabla con 20 unidades.

Huachipato

5 - 2

U. de Chile

  • Goles: 22’ Fabián Carmona (U); 28’ Matías Caruzzo (U); 51’ Carlos Espinoza (H); 59' y 88’ Lucas Simón (H); 69’ Omar Merlo (H); 81’ Mauricio Yedro (H).
    Torneo: Torneo de Clausura | 2013-2014 | Fecha 15
    Estadio: CAP | Talcahuano | Chile
    Árbitro: Patricio Polic
    Huachipato Miguel Jiménez; José Contreras, Claudio Muñoz, Omar Merlo y Juan Carlos Espinoza (23’ Nicolás Crovetto); Francisco Arrué (76’ Gabriel Sandoval), Mauricio Yedro, Carlos Espinosa y Felipe Reynero (83’ Gabriel Sandoval); Lucas Simón y David Llanos. DT: Mario Salas U. de Chile Miguel Jiménez; José Contreras, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Juan Carlos Espinoza (23’ Nicolás Crovetto); Francisco Arrué (76’ Gabriel Sandoval), Mauricio Yedro, Carlos Espinosa, Felipe Reynero (83’ Gabriel Sandoval); Lucas Simón y David Llanos. DT: Cristián Romero
Fuente: Dragomir Yankovic | Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Romero » Mario Salas