jueves 26 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Esteban Paredes: «El doctor me dio el alta para jugar con Ñublense»

Una contractura dejó al goleador de Colo Colo fuera del viaje para el duelo ante Santa Fe, sin embargo el zurdo continuó su recuperación y recibió la aprobación para jugar ante los chillanejos. Además, el '7' del 'Cacique' descartó problemas por haber asistido al festival de Viña del Mar.

Esteban Paredes ya tiene el visto bueno para su vuelta a las canchas. El delantero de Colo Colo superó una contractura que le impidió ser parte de la delegación que enfrentará al Santa Fe en Colombia y los médicos del cuadro popular autorizaron al zurdo para estar el próximo domingo 1 de marzo (17:30) en el choque ante Ñublense en Chillán.

La molestia muscular hizo que el ‘7’ se perdiera el último empate con Palestino y el encuentro que los albos disputarán esta noche en Bogotá. Sin embargo, los trabajos de recuperación surtieron efecto y el ariete podrá jugar ante lso ‘Diablos Rojos’, duelo en el que el técnico Héctor Tapia no contará con los suspendidos Humberto Suazo y Emiliano Vecchio.

«Hoy me hice los exámenes y está todo cerrado el tema de la contractura. Estoy contento, el médico me dio el alta para jugar el domingo con Ñublense. Llego 100% al próximo partido, ya que el doctor Roberto Yáñez me dio el alta y ahora sólo hay que esperar que el técnico Héctor Tapia decida si me incluye en el duelo del domingo», dijo el ariete en radio ADN.

El goleador añadió que «uno siempre quiere jugar. Pero estas lesiones la verdad es que me han tenido un poco descontento. En situaciones importantes uno siempre quiere ayudar al equipo. Confío en mis compañeros, que se van a jugar todas sus chances y ojalá obtengan un triunfo que nos acerque a la clasificación».

Para Esteban Paredes las reiteradas dolencias se deben al sobreesfuerzo que realizó en la temporada anterior: «El año pasado jugué mucho en condiciones no aptas para partidos importantes, creo que eso me está pasando la cuenta. Espero que no pasen más este tipo de lesiones, que son chicas pero hacen perderte partidos importantes», explicó.

Ante las críticas por su participación en una de las jornadas del festival de Viña del Mar, el ‘7’ indicó que «me fui a relajar. Si me ven en una discotheque con alcohol, eso sería peor. Pero yo me fui a relajar. Me tomo con normalidad las críticas, uno es un personaje público y está expuesto a las críticas. Yo sigo con mi recuperación normalmente, esto fue en la noche y no afectó en nada, aunque haya sido un poco tarde. No tengo ningún problema».

El dos veces mundialista con Chile se mostró molesto por las dos fechas de suspensión de Humberto Suazo, pero no quiso explayarse en demasía, puesto que dijo que temía alguna sanción como la de Julio Barroso: «No estoy de acuerdo con la sanción de Suazo, él gritó el improperio al aire», cerró.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes