jueves 26 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Fernández se retiró lesionado en clasificación de la Fiorentina

El conjunto 'Viola' logró avanzar a octavos de final de la Europa League, tras deshacerse del Tottenham al vencerlo por 2-0 en la revancha, completando así un marcador global de 3-1. La mala noticia para los italianos fue que 'Matigol' fue reemplazado por molestias en su tobillo derecho.

La Fiorentina supo pegar en el momento justo en la revancha de la ronda de los 16avos de final de la Europa League y superó por 2-0 al Tottenham, logrando así la clasificación con un marcador global de 3-1. En el conjunto ganador fueron titulares los chilenos David Pizarro y Matías Fernández, quienes tuvieron dispar suerte en este compromiso.

El primer tiempo fue paupérrimo para los italianos. Y es que el conjunto ‘Viola’ no tuvo el control del partido, sobretodo tras la lesión que sufrió Matías Fernández a los 24 minutos. El volante chileno, que estaba haciendo un buen papel en el partido, sintió molestias en su tobillo derecho por lo que tuvo que ser reemplazado.

Luego de eso, vino el mejor momento de los ingleses, pero no pudieron capitalizar eso en un gol que los metiera en la llave. Incluso los ‘Spurs’ desperdiciaron una oportunidad increíble, ya que a los 29′ Robero Soldado quedó solo frente al portero Neto, pero se enredó, no supo que hacer y el meta terminó quedándose con el balón.

En el complemento el panorama cambió mucho para los locales y todo comenzó de la mejor manera cuando Mario Gómez (54′) enfrentó al meta Hugo Lloris y lo fusiló con un potente remate que puso en ventaja a los italianos.

El Tottenham nuevamente se volvió a meter en el partido, luego de los ingresos de Harry Kane y Andros Townsend, y poco a poco el club inglés comenzó a inquietar a los dueños de casa. Sin embargo, Mohamed Salah (71′) se aprovechó de una desinteligencia de Jan Verthongen en el área para fusilar a Lloris.

En el último tramo del lance fue vital David Pizarro, ya que el ‘Fantasista’ fue quien manejó el ritmo del partido a su antojo e incluso preocupó a la defensa visitante con pases filtrados que finalmente no llegaron a buen puerto.

De esta forma, la Fiorentina sacó boletos para los octavos de final del certamen continental donde aún no conocen rival, ya que los emparejamientos se decidirán mediante un sorteo que se llevará a cabo mañana viernes 27 de febrero. La ronda de 16 mejores se disputará el 12 y 19 de marzo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Pizarro » Matías Fernández