jueves 26 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Visita ingrata: Torino derrotó a Athletic Bilbao y avanzó a octavos

El 'Toro' logró ganarle San Mamés a los 'Leones' por 3-2 para imponerse en el global 5-4, con lo cual lograron instalarse en la siguente ronda del segundo torneo internacional de clubes europeos. Quagliarella (17'), López (48') y Darmian (68') anotaron para los italianos.

Una gran victoria fue la que consiguió el Torino en su visita a San Mamés para enfrentar al Athletic Club de Bilbao, al imponerse por 3-2 en la revancha de los dieciseisavos de final en la Europa League, con lo cual ganó el global 5-4 y pudo instalarse en los octavos de final del torneo.

En un partido intenso, donde desde el comienzo ambos equipos mostraron su intención de quedarse con el partido para avanzar a la ronda de 16 mejores, fueron los italianos quienes se pudieron en ventaja gracias a Fabio Quagliarella, quien cambió por gol un lanzamiento penal a los 16′ de juego.

Con el gol, las llegadas se hicieron más constantes en ambas porterías. Fue sobre el final del primer tiempo cuando llegó el empate en los pies de Andoni Iraola (44′) quien definió con un espectacular globito. Pero los visitantes se fueron al descanso en ventaja gracias a la anotación de Maxi López (48′) tras cabecear un gran centro de Matteo Darmian.

Para la segunda parte, los ‘Leones’ salieron obligados a marcar un gol para al menos forzar el alargue. Óscar de Marcos (61′) fue el encargado de poner las cosas en igualdad tras recibir un gran pase de Iker Muniain y rematar al segundo poste.

No obstante, las cosas no quedaron ahí, pues Matteo Darmian a los 68′ puso por tercera vez en ventaja a su equipo, para decretar el resultado definitivo en tierras vascas con el cual la escuadra de Giampiero Ventura se intaló en los octavos de final en la Europa League.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias