jueves 26 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ batalló pero no pudo en Brasil ante un efectivo Inter PA

Los azules sumaron su segunda derrota en la Copa Libertadores, luego de inclinarse por 3-1 en su visita a los 'Bichos Colorados'. El equipo de Martín Lasarte intentó por todos los medios y se ilusionó con el descuento de Gustavo Canales, pero no consiguió encontrar premio.

Por Juan Catalán Gutiérrez

Universidad de Chile sigue sin encontrar el rumbo en la Copa Libertadores 2015, ya que este jueves cayó por 3-1 ante el Internacional de Porto Alegre en un duelo válido por la segunda fecha del certamen continental. Los azules dieron pelea, pero no lograron imponerse ante una efectiva escuadra brasileña.

El partido tuvo un inicio vertiginoso y ya al primer minuto de juego Johnny Herrera estuvo espectacular para salvar su arco en doble instancia. Los brasileños seguían acercándose al arco azul, pero la más claro estuvo en los pies de los colegiales, cuando Maximiliano Rodríguez se atrevió de media distancia y la pelota hizo explotar el travesaño.

De ahí la brega tuvo exceso de pierna fuerte por parte de ambos elencos, es por esto que la ‘U’ se empezó a llenar de tarjetas amarillas, situación que más tarde iba a lamentar, además de dejar amenazados a toda la zona media chilena.

Cuando el primer tiempo estaba por expirar, Andrés D’Alessandro fue tomado levemente de la camiseta por Cristián Suárez, el argentino se dejó caer y el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo cobró penal. El propio ‘Mandrake’ cambió por gol la pena máxima (45+1′) y puso el 1-0. Esta jugada trajo consecuencias ya que los jugadores azules encararon al trasandino cuando terminó el lapso inicial.

En el complemento la ‘U’ mejoró en algo su nivel y se empezó a aproximar al arco de Alisson, pero en un contragolpe letal, Jorge Henrique (61′) definió con todo el tiempo del mundo ante la salida de Herrera.

Los azules exhibieron un alza, sobretodo con el descuento de Gustavo Canales, quien le pegó de primera ante una buena habilitación de Ubilla. Los de Martín Lasarte intentaron lograr el empate, pero en otra contra los brasileños volvieron a golpear: notable pase de Aránguiz y Sasha (77′) que fusiló a Herrera.

De ahí en más, la ‘U’ trató volver a meterse en el partido, pero ya no había tiempo. De esta forma, los colegiales suman su segunda derrota en la Libertadores y quedó última en el grupo 4, mientras que Inter cosechó sus primeros puntos en el torneo.

Inter PA

3 - 1

U. de Chile

  • Goles: 45+1' Andrés D'Alessandro (Inter), 61' Jorge Henrique (Inter), 67' Gustavo Canales (U), 77' Sasha (Inter).
    Torneo: Copa Libertadores 2015 | Fecha 2
    Estadio: Beira Río | Porto Alegre | Brasil
    Árbitro: Víctor Hugo Carrilo (Perú).
    Inter PA Alisson; Léo, Réver, Costa, Fabrício; Nilton, Charles Aránguiz, Andrés D'Alessandro (90' Carlos Luque), Jorge Henrique (71' Nicolás Freitas); Vitinho (56' Alex), Sasha. DT: Diego Aguirre U. de Chile Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Manuel Rojas; Ricardo Guzmán Pereira, Gonzalo Espinoza (73' Sebastián Martínez), Gustavo Lorenzetti, Maximiliano Rodríguez (87' Leandro Benegas); Sebastián Ubilla, Gustavo Canales. DT: Martín Lasarte
Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz