jueves 26 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Uno a uno: La ‘U’ sin equilibrio y con horrores defensivos

Universidad de Chile cayó por 3-1 ante Internacional de Porto Alegre en un partido donde los azules no tuvieron la claridad ofensiva ni la seguridad en el fondo para poder cambiar la cara mostrada en el torneo nacional. González, Magalhaes y Espinoza los más bajos.

Por Joaquín Pérez Danús.

25. Johnny Herrera: Aunque estuvo dudoso en algunas jugadas, respondió con un par de atajadas fantásticas para evitar que Inter convirtiera las ocasiones creadas. No tuvo mucho que hacer en los goles.

14. Paulo Magalhaes: Muy dubitativo con el balón en los pies. Perdió muchas pelotas y cortó el juego en el mediocampo de la ‘U’. Hizo poco y nada en ofensiva y por su sector no fue una prenda de seguridad. Punto bajo en los azules.

4. Osvaldo González: Horroroso partido de un central que generalmente muestra seguridad. En la salida cometió graves errores que le costaron muy caro al cuadro universitario. Sufrió con la movilidad de los atacantes brasileños.

23. Cristián Suárez: Tuvo problemas en la marca pero se fue afirmando con el correr de los minutos. En la primera etapa cometió un penal muy claro que no fue cobrado. Como toda la última línea no estuvo fino y dio grandes espacios en el fondo.

13. José Rojas: Sufrió porque en su sector estaba muy solo. Como lateral no muestra su mejor nivel y fue sobrepasado cuando era atacado por más de un jugador. No recibió la cobertura necesaria por parte de los volantes.

21. Gonzalo Espinoza: Partido bajo del volante azul. No fue el hombre que crea los ataques, porque no se pudo juntar bien con sus compañeros. Tuvo momentos altos, pero en la mayoría del tiempo estuvo desaparecido. En la cobertura defensiva fue sobrepasado constantemente.

24. Ricardo Guzmán Pereira: El uruguayo no pudo nunca contra D’Alessandro quien lo superó cuando quiso. Luchó y corrió como siempre pero tuvo que recorrer muchos metros sin la ayuda de sus compañeros.

18. Maximiliano Rodríguez: Tuvo un inicio explosivo pero fue bajando su nivel con los minutos. Corrió y generó peligro con su buen manejo de balón pero eso le duró poco tiempo. Después se vio cansado y superado por los rivales.

22. Gustavo Lorenzetti: Partido muy bajo del volante azul. Tuvo buenos momentos en el inicio y se le puede destacar que siempre buscó atacar. Lo malo es que no le salieron las cosas y no tuvo un nivel óptimo. El gol salió de un centro de él porque levantó su rendimiento en el complemento. No cumple una labor defensiva y por eso Inter cargó su ataque por ese sector.

19. Gustavo Canales: Hizo el gol y con eso salvó una actuación poco fina. No tuvo espacios ante la zaga brasileña pero tampoco hizo mucho por generarlos. No se lo ve en el nivel que exhibió el año pasado.

11. Sebastián Ubilla: Fue de los que más intentó. Con su velocidad pudo desmarcarse y generar algo de peligro. A veces se apuró mucho en el finiquito de las jugadas y no tuvo claridad para llegar al gol. En el tanto de Canales fue clave al asistir de manera perfecta.

6. Sebastián Martínez (73’ Gonzalo Espinoza): Ingresó para darle más quite al mediocampo azul que estaba siendo traspasado con mucha facilidad. No tuvo mucha intervención en el juego, pero ayudó a dar más equilibrio a un elenco desordenado.

7. César Cortés (80’ Sebastián Ubilla): Entró muy tarde y no tuvo las chances para desnivelar. El partido ya estaba definido y sus compañeros no lo asistieron para que entrara en juego.

27. Leandro Benegas (87’ Maximiliano Rodríguez): Jugó muy pocos minutos y no bastaron para poder analizar su rendimiento.

DT. Martín Lasarte: Su equipo no ha mostrado equilibrio en lo que va del año y ante Inter no fue la excepción. Hay errores defensivos y cuando sus volantes o delanteros pierden el balón, la última línea queda muy expuesta. Poca claridad en el juego y los cambios no aportaron a mejorar el nivel.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES