viernes 27 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Gran triunfo ‘árabe’: Palestino logró vencer en su visita a Zamora

El equipo de Pablo Guede logró una sufrida pero valiosa victoria en tierras venezolanas gracias a un solitario tanto conseguido por Alejandro Márquez. El triunfo le permite al cuadro ‘árabe’ retomar el rumbo y meterse en la lucha del grupo 5 de la Copa Libertadores.

Por Joaquín Pérez Danús

Palestino dejó atrás su derrota ante Boca Juniors en su debut del grupo 5 de la Copa Libertadores, y este jueves logró un trabajado triunfo ante Zamora en Venezuela. En un duelo intenso y de mucha lucha, el cuadro chileno se aferró a un gran disparo de Alejandro Márquez para derrotar 1-0 al elenco de Barinas y sumar sus primeros tres puntos en la búsqueda de la clasificación a octavos.

En un intenso partido, el cuadro ‘árabe’ supo jugar de igual a igual en suelo venezolano y consiguió marcar un trámite de juego abierto y de alta intensidad. Así la primera mitad tuvo varias emociones. A los 30’, Renato Ramos pudo abrir la cuenta de palomita, pero su cabezazo se fue por poco desviado. En la jugada siguiente, Pierre Pluchino sacó un gran remate que obligó a una espectacular tapada de Darío Melo.

Cuando ambos elencos se preparaban para el descanso, a los 44’, Alejandro Márquez sacó un potente derechazo cruzado que se convirtió en la apertura del marcador para el conjunto chileno. En el complemento la ‘Furia Llanera’ tuvo la paridad en el inicio pero Mendoza falló solo en la boca del arco.

El cuadro tetracolor se vio cada vez más disminuido ante el alza de nivel de los locales y tuvo que resistir con todo para conservar la victoria. Zamora adelantaba cada vez más las líneas en busca del gol, y por el otro lado Ramos se las arreglaba para generar preocupación en la zaga ‘llanera’.

Palestino terminó sufriendo con los dientes apretados. Zamora estuvo cerca de encontrar el empate, pero el vertical, Melo y una salvada en la línea de Paulo Díaz, le permitió al cuadro ‘árabe’ llevarse una importante victoria desde Venezuela.

Con este triunfo, los dirigidos de Pablo Guede lograron su primer triunfo en el grupo 5 y, con 3 unidades se mantienen en la tercera ubicación con mismo puntaje que Montevideo Wanderers. Mientras Boca Juniors lidera con 6 puntos, Zamora cierra el grupo sin sumar en la Copa Libertadores.

Zamora

0 - 1

Palestino

  • Goles: 44' Alejandro Márquez (P)
    Torneo: Copa Libertadores | Grupo 5 | Fecha 2
    Estadio: Agustín Tovar |Barinas | Venezuela
    Árbitro: Julio Quintana (PAR)
    Zamora Álvaro Forero; Edson Mendoza (75' Ynmer González), Edwin Peraza, Dustin Valdez, Yanniel Hernández; Luis Vargas, Arles Flores, Yeferson Soteldo, Jhoan Arenas; Johan Moreno (46' Ricardo Clarke ), Pierre Pluchino (64' Santiago Bello). DT: Julio Quintero Palestino Darío Melo; Germán Lanaro, Alejandro Contreras, Paulo Díaz; Esteban Carvajal; Diego Rosende, Alejandro Márquez, Jason Silva (74' Jonathan Cantillana); Diego Chaves, Marcelo Morales (60' Mathias Vidangossy), Renato Ramos (87' Felipe Campos). DT: Pablo Guede