viernes 27 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Uno a uno de Palestino: Mantuvo el juego sin dos de sus figuras

Los 'árabes' lograron su primer triunfo por el grupo 5 de la Copa Libertadores tras imponerse por 1-0 ante Zamora en Venezuela, donde a pesar de no contar con Leonardo Valencia y César Valenzuela, sus principales figuras, lograron demostrar el mismo juego que en jornadas anteriores del torneo.

Por Felipe Valencia Sáez

1. Darío Melo: Respondió en las oportunidades que fue requerido demostrando sus condiciones sobre todo bajo los tres palos. Sobre el final del partido tuvo dos salidas muy erradas que casi significan en empate para Zamora.

2. Paulo Diaz: El defensa casi no fue sobrepasado, y junto a Lanaro siempre se vio bien en las coberturas sobre todo durante el primer tiempo cuando por lapsos los ataques ‘llaneros’ fueron constantes. Salvó lo que era el empate tras una mala salida de Melo.

3. Germán Lanaro: Firme durante gran parte del partido, junto con Díaz casi no permitieron grandes llegadas de peligro. Sobre el final del encuentro cometió una falta peligrosa que le costó amarilla y perdió un balón que casi se transforma en el empate.

4. Alejandro Contreras: Sólido y rápido en los retrocesos para apoyar a la defensa toda la noche venezolana como el tercer central. Recuperó varios balones en el medio campo cuando avanzó y ayudó siempre en la salida del equipo.

17. Esteban Carvajal: Tuvo que cubrir como siempre la banda, transformándose en lateral cuando atacaban los locales y proyectándose si tenía la oportunidad, aunque sobre el final pasó más en campo propio sobre cubriendo la banda y ayudando en la salida rápida.

6. Alejandro Márquez: En el podio del equipo en Venezuela. Partido que sin duda recordará el volante. Marcó el primer gol de los ‘árabes’ al atreverse a disparar de media distancia cuando quedó libre en fuera del área. Para el segundo tiempo mantuvo su buen juego apoyando en la salida y acercándose en algunas ocasiones al área rival.

7. Diego Rosende: Buen partido del volante, activo como siempre y buscando con centros a los delanteros, sobre todo a Renato Ramos en el centro del área.

10. Jason Silva: Activo en el mediocampo, siempre buscando a sus compañero y siendo el artífice de buenas opciones de peligro para su equipo. Cuando se concentra es un real aporte para el equipo de Pablo Guede.

11. Diego Chávez: Se complementó bien con Ramos en delantera apoyando siempre en el ataque a los pivoteos del ‘Tiburón’. Se ubicó por la izquierda sacrificándose por el equipo y cumlpió.

21. Marcelo Morales: Otro que realizó un buen partido y fue un dolor de cabeza para la retaguardia del Zamora. Sobre todo por la izquierda logró abrir la cancha y generar más de alguna opción de peligro.

9. Renato Ramos: La principal arma ofensiva de Palestino, sus compañeros siempre lo buscaron y cuando le llegó el balón generó peligro en la portería defendida por Álvaro Forero. Aguantó bien el balón para habilitar a Márquez en el gol.

23. Mathías Vidangossy (60′ Marcelo Morales): Ingresó por Morales para darle frescura al ataque por esa banda. En los primeros minutos tras su ingreso mostró su habilidad, pero con el paso del partido fue desapareciendo como es común en él.

16. Jonathan Cantillana (75′ Jason Silva): Ingresó para darle más marca al mediocampo al ver que los locales comenzaron a acercarse al empate. No entró mucho en juego para ser evaluado.

24. Felipe Campos (87′ Renato Ramos): Ingresó para darle un hombre más a la defensa pues sobre el final se vieron algo sobrepasados. En lo poco que jugó no puede ser evaluado.

DT. Pablo Guede: Sacó a jugadores clave en su proceso y apostó por algunos jugadores que no habían tenido la oportunidad de debutar en los tres partidos que lleva Palestino por Copa Libertadores. Mantuvo la misma idea de juego que ha mostrado en todo su proceso dirigiendo a los ‘árabes’.

Publicado en: Noticias