sábado 28 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique: «Conseguimos quedar en un punto del líder»

EL DT de Barcelona valoró el triunfo de sus dirigidos ante Granada en un contexto complicado por todo lo que rodea a los 'culé' en las últimas semanas, desde la derrota ante Málaga hasta el partido de Champions. Además deslizó críticas al estado del terreno de juego felicitando a los jugadores por dar tres pases seguidos.

Luis Enrique, DT de Barcelona, se mostró satisfecho por el desempeño en la victoria ante Granada por 3-1, la cual tiene un sabor especial por el contexto en una semana de Champions League además de cumplir el objetivo de reducir la distancia con Real Madrid y poniéndole presión de cara al partido que enfrentarán los ‘merengues’ el domingo.

«Estoy satisfecho por el trabajo de mi equipo en condiciones especiales. Todo lo que rodeaba al partido era difícil veniendo de semana de Champions. Aquí perdimos 1-0 la pasada semana y seguimos con posibilidades de acercarnos al primero. Ese era el objetivo. Hemos conseguido el objetivo de quedarnos en un punto del líder», comentó el entrenador español.

Respecto al estilo de juego que realizaron este sábado, destacó las virtudes de su rival según las cuales pudo plantear una estrategía que les permitió llegar al triunfo pues el equipo lo entendió bien. «Cada partido se presenta de una manera, el adversario utiliza sus armas. En este caso, esperaba dificultades en las opciones de relacionarnos y hemos intentado ser más directos y aprovecharnos de esas segundas jugadas. Nos adelantamos y hemos conseguido no sufrir por el resultado», sostuvo.

Finalmente, deslizó una crítica al estado de la cancha, donde les costó realizar su juego a ras de piso que les permitiera juntarse para hacer daño con la triangulaciones por las que se caracteriza Barcelona.

«Hay que felicitar a los jugadores de ambos equipos por haber intentado más de tres pases seguidos y haberlo conseguido en algún momento. Estamos acostumbrados a que suceda. Los dos equipos han intentado relacionarse entre jugadores y a veces lo han llegado a conseguir», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Enrique