sábado 28 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Claudio Bravo es el chileno con más partidos jugados en España

Luego de jugar ante Granada este sábado, el capitán de la selección chilena superó a Iván Zamorano como el chileno con más presencias en el fútbol español, totalizando 197 encuentros entre Real Sociedad y Barcelona, dejando atrás los 196 de 'Bam Bam' entre Sevilla y Real Madrid.

Un nuevo récord sumó Claudio Bravo en el fútbol español luego de jugar en el triunfo por 3-1 de Barcelona ante Granada. El meta de la selección chilena llegó a 197 encuentros jugados en España, superando la marca de 196 partidos que ostentaba Iván Zamorano, lo que lo coloca como el jugador nacional con más presencias en la Liga.

El oriundo de Buin jugó su duelo 25 este sábado por la escuadra ‘culé’, lo cual sumado a los 172 encuentros que jugó con Real Sociedad le permiten superar en un partido al ex capitán de la ‘Roja’, quien disputó 59 duelos con Sevilla y 137 con Real Madrid, donde fue campeón de Liga en la temporada 1994-1995.

Por ahora el meta ‘culé’ sigue sumando elogios en España, siendo el principal favorito para quedarse con el trofeo ‘Zamora’ a final de temporada como el portero a quien le convirtieron menos goles -por ahora sólo ha recibido 13-, galardón que no tiene un sudameriano desde Roberto Abbondazieri en la temporada 2006-2007 cuando recibió 30 anotaciones.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo