lunes 14 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Alejandro Sabella: «Messi es insustituible»

Para el técnico de la selección argentina "el principal rival somos nosotros" de cara al Mundial, y alabó a 'Lio' señalando que "ningún equipo o selección puede jugar igual con o sin él". Para el entrenador trasandino "veo el fervor del argentino pasional que se ve campeón".

Uno de los cabeza de serie para la Copa del Mundo 2014 es Argentina. A la selección bicampeona del mundo (1978 y 1986) le tocó un grupo accesible en el papel, ante Nigeria, Irán y Bosnia. Pero el técnico Alejandro Sabella cree que eso no es motivo para confiarse.

«El rival principal somos nosotros. Si estamos bien, podemos suavizar la dificultad del grupo. Si no estamos al ciento por ciento y metidos como corresponde, todos los rivales serán muy difíciles y el grupo claramente puede complicarse. Quizás alguna vez se me cruzó por la cabeza el estar en la final, pero apenas algunos segundos. La realidad me indica que hoy debo pensar en otras cosas», señaló el ex técnico de Estudiantes de La Plata.

Cuando pasea por la calle, el ex mediocampista cuenta que «veo el fervor del argentino pasional que se ve campeón. Yo nací escuchando que éramos los mejores del mundo cuando todavía no habíamos ganado nada. Es algo normal, es nuestra manera de ser. A veces nos creemos más de lo que somos y la realidad nos hace tocar el suelo. Los triunfalismos son malos, hay que trabajar con humildad».

Sin dudas, la gran carta de los trasandinos para este Mundial es Lionel Messi. «Hemos jugado varios partidos sin Leo, pero él es insustituible. Ningún equipo o selección del mundo puede jugar igual con o sin Messi. Tiene una preponderancia tan grande que cuando no está, se siente. Deberemos ver cómo nos acomodamos llegado el caso y el partido puntual, pero una idea hay. De hecho, contra Italia en Roma no jugó él, tampoco Agüero y pudimos adaptarnos. Nunca vamos a ser lo mismo, pero volveremos a hacerlo si es necesario», adelantó el entrenador.

Uno de los pedidos masivos para la selección Argentina es el retorno de Carlos Tévez en las nóminas. «No me gusta hablar de los jugadores que no están, me parece lo mejor para todos. Ni de Tévez ni de nadie, aunque entiendo que hablen más de él que de otros casos», sentenció Sabella.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » Brasil 2014 
Jugadores relacionados: » Alejandro Sabella