domingo 01 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Mourinho no se cansa de ganar: Chelsea levantó la Capital One Cup

Los londinenses lograron su tercer trofeo de la liga al derrotar por 2-0 a Tottenham de la mano de José Mourinho. Los ‘Blues’ articularon la victoria gracias a los tantos del capitán John Terry y Diego Costa. Ahora tienen un envión anímico de cara a la pelea con el City por la Premier League.

Chelsea logró este domingo ser campeón de la Capital One Cup de Inglaterra al derrotar por 2-0 a Tottenham en la final. Los ‘blues’, dirigidos por José Mourinho, capitalizaron su tercer trofeo de liga y el triunfo les entrega un envión anímico de cara a la ardua pelea que tiene con Manchester City por la Premier League.

En un partido que pudo ganar cualquiera de los dos equipos, los londinenses articularon el 2-0 gracias a un planteamiento dedicado a los contragolpes rápidos, encabezados por Eden Hazard, Diego Costa y el brasileño William. El primer tanto del partido llegó a través del capitán John Terry, quien anotó tras capturar un rebote en el área a los 44 minutos del primer tiempo.

En el segundo lapso Tottenham no renunció al ataque para buscar el trofeo, sin embargo Chelsea aprovechó la desesperación del rival para retrasar las líneas e intentar mantener la posesión de la pelota. Esto provocó que los ‘Spurs’ se acercaran al empate, que no pudo ser capitalizado gracias a la buena actuación del portero Petr Cech.

El segundo tanto y final llegó gracias a Diego Costa, quien a los 56 minutos se escapó por la banda derecha y su disparo rebotó en la defensa rival, descolocando al portero de Tottenham y decretando el 2-0 definitivo.

El pitazo final llegó y José Mourinho celebra su séptimo título en Inglaterra, tras ganar las Premier League de 2004-2005 y 2005-2006, además de las Capital One Cup de 2005 y 2007, la Community Shield de 2005 y la FA Cup en 2007.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Mourinho