domingo 01 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Wenger: “Estamos orgullosos de la respuesta que hemos dado hoy”

El técnico de Arsenal se mostró contento luego del triunfo de los ‘Gunners’ por 2-0 ante Everton, después de la derrota por 3-1 que sufrieron a mitad de semana ante Mónaco. Sobre el alza del nivel de juego, el francés declaró que “hoy regresamos a nuestras raíces y era importante recuperar la confianza”.

El triunfo por 2-0 ante Everton dejó contento a Arsene Wenger. Y claro, pues la derrota por 3-1 que cosecharon en mitad de semana ante Mónaco caló hondo en el entrenador, y la victoria le devolvió la sonrisa al técnico ‘Gunner’ por el alza en el nivel de juego que mostró el equipo.

“Estamos orgullosos de la respuesta que hemos dado hoy. Nuestra concentración defensiva estuvo en un nivel mucho más alto que en la noche del miércoles. Sabemos que podemos hacerlo mejor con la pelota, pero en general lo que era importante para nosotros era responder con una victoria. Lo conseguimos y no todo el mundo lo puede hacer luego de una decepción. Era vital para nosotros, para el resto de la temporada, ganar el juego de hoy”, señaló el francés.

Respecto al cambio de mentalidad del equipo respecto al juego con Mónaco, Wenger añadió que “creo que el miércoles quisimos hacer demasiado la diferencia en el primer partido y olvidamos nuestros fundamentos para defender como una unidad. Hoy regresamos a nuestras raíces, lo que era muy importante para recuperar nuestra confianza”.

Sobre el partido ante Everton, el técnico de Alexis Sánchez confesó que “ellos son un equipo muy bueno, pero que demuestra que en esta liga la diferencia entre los equipos es muy pequeño y que incluso ante un equipo de esa calidad, una vez que no se gana se pierde un poco de confianza y pierdes partidos. Son un muy buen equipo y juegan bien al fútbol”.

Por último, Wenger habló sobre la posición de Arsenal en Premier League, donde lograron escalar al tercer puesto de la competencia. “Tenemos tres puntos más que la semana pasada y si nos fijamos en la carrera nuestra en Premier League desde noviembre, creo que estamos en una buena posición. Está claro que podemos hacer las cosas mejor, pero nuestra prioridad hoy era sólo ganar este partido”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arsene Wenger