domingo 01 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Cobreloa logró un triunfo vital y acabó con el invicto de Arica

Los 'loinos' lograron en el final del partido derrotar por 1-0 al 'Santo del Norte', victoria que les permite cortar una larga racha de partidos sin sumar tres puntos y de paso terminar con el único invicto del fútbol chileno. Con esto los naranjas llegan a 1,116 en la tabla de promedios que define el descenso.

Un triunfo vital fue el que consiguió Cobreloa ante San Marcos de Arica luego de imponerse por 1-0 en ‘La Madriguera’ por la novena fecha del Torneo de Clausura, acabando con el invicto de los ariqueños y sumando puntos importantes de cara a la misión de salvarse del descenso.

La primera etapa no vio goles pero si llegadas de ambos equipos, sobre todo de los locales quienes desde el primer minuto de juego pisaron de forma constante la portería de Pedro Carrizo. Sin embargo, la más clara llegó para el ‘Santo del Norte’ en un remate de Gabriel Sandoval que Luciano Palos alcanzó a manotear para mandar al corner a los 42 minutos.

Para el complemento los ‘loinos’ salieron desde el primer minuto con la idea de dejar los tres puntos en casa, así rápidamente se dedicaron a mantener le presión en el campo rival. Tras una gran tapada de Palos a los 53′ luego de un remate de Renato Gonález, los naranjas tuvieron el primer gol en los pies de Christiam Gaitán pero Augusto Barrio sacó la pelota en la línea.

El encuentro mantuvo la dinámica y así a los 69′ nuevamente los ‘zorros’ tuvieron la opción de abrir el marcador, pero Ignacio Herrera falló en el remate cuando sólo debía empujar el esférico ante una mala salida de Carrizo.

Sobre le final del partido los visitantes lograron acercarse más a la victoria gracias a Nicolás Medina, sin embargo, cuando el partido expiraba llegó un lanzamiento penal a favor de los pupilos de Marco Antonio Figueroa que Gustavo Cristaldo falló pero en la insistencia decretó el único gol del partido.

Con esta victoria, Cobreloa llegó a 1,116 manteniéndose en el decimoseptimo lugar de la tabla de promedios, a la espera de lo que suceda con Antofagasta y Ñublense. San Marcos de Arica, por otro lado, se quedó con 16 puntos en el tercer lugar del Clausura y llegó a 1,306 en el décimo lugar de los promedios.

Cobreloa

1 - 0

San Marcos de Arica

  • Goles: 90' Gustavo Cristialdo (COB)
    Torneo: Fecha 9 | Clausura 2014-15
    Estadio: La Madriguera | Calama | Chile
    Árbitro: Enrique Osses
    Cobreloa Luciano Palos; Miguel Sanhueza, Ricardo Martínez (83' Marcos Hidalgo) Eric Ahumada, Ignacio Herrera; Cristián Gaitán, José Pérez, Rodolfo González ( 68' Fernando Cornejo), Gustavo Cristaldo; Rodrigo Gattas (63' Álvaro López), Santiago Barboza DT: Marco Anotnia Figueroa San Marcos de Arica Pedro Carrizo; Carlos Labrín, Fernando Meza, Augusto Barrios, Claudio Jopia; Sebastián Rivera, Gabriel Sandoval, Renato Gonzalez, Pablo González; Kevin Harbottle (69' Nicolás Medina), Leonardo Ramos
    Roja: 89' Augusto Barrios
    DT: Fernando Vergara

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias