domingo 01 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Antofagasta perdió con Unión y sigue complicado con el descenso

Los 'Pumas' se inclinaron por 2-1 como locales ante los 'hispanos' y siguen complicándose con los promedios para definir los descenso al final de temporada. Los de la Segunda Región igualan a Cobreloa con 1,116 en el decimoseptimo lugar, mientras que Unión llegó a 10 puntos en el Clausura.

Deportes Antofagasta sigue complicándose con el descenso en la tabla de promedios, todo esto luego de caer por 2-1 en el Estadio Calvo y Bascuñán ante Unión Española por la novena fecha del Clausura 2014-15, resultado que mantiene a los nortinos en la zona de descenso y le da a los de José Luis Sierra su tercer triunfo en el torneo.

Las cosas no comenzaron para nada bien en los locales, a los 10 minutos de juego Juan Carlos Ferreyra abrió el marcador con un toque sutil ante el portero Pablo Aurrecochea. De ahí en más los ‘hispanos’ comenzaron a llegar con frecuencia al área local y el mismo Ferreyra (23′) decretó el 2-0 ante un complicado cuadro ‘Puma’.

Todo iba en contra de los nortinos hasta que a los 43′ Marcos González vio la tarjeta roja por un falta al borde del área, que además le dio un tiro libre a los de José Cantillana que Marco Aguirre (44′)  convirtió en el descuento antes de irse al descanso.

Para el complemento el partido no cambió mucho a pesar de los cambios dispuestos por ambos técnicos, pues los rojos seguían más cerca del tercero que los locales del empate. A los 76′ Milovan Mirosevic tuvo el 3-1 y dos minutos más tarde Rubén Farfán tuvo el empate pero mando su remate justo donde estaba Diego Sánchez cuando quedó mano a mano.

Con esta derrota Deportes Antofagasta llegó quedó con un promedio de 1,116 al igual que Cobreloa, aún en puesto de descenso complicando cada vez más la opción de la permanencia. Unión Española, por otro lado, llegó a 10 puntos en el decimocuarto lugar.

Deportes Antofagasta

1 - 2

Unión Española

  • Goles: 10' Juan Carlos Ferreyra (UE); 23' Juan Carlos Ferreyra (UE); 44' Marcos Aguirre (CDA)
    Torneo: Fecha 9 | Clausura 2014-15
    Estadio: Estadio Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Chile
    Árbitro: Piero Maza
    Deportes Antofagasta Pablo Aurrecochea; Cristián Rojas, Alejandro Delfino (46'Patricio Jerez), Rodrigo Riquelme, Branco Ampuero; Luis Cabrera, Diego Ferreira, Marcos Aguirre, Ronald González (36' Gerson Martínes); Marcos Bolados, Gonzalo Malán (63' Rubén Farfán) DT: José Cantillana Unión Española Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Marcos González, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo; Gonzalo Villagra, Diego Scotti, Pablo Galdames (43' Fernando Cornejo), Sergio López; Gonzalo Abán (36' Carlos Salom (69' Milovan Mirosevic)), Juan Carlos Ferreyra
    Roja: 43' Marcos González
    DT: José Luis Sierra

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias