domingo 01 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Huachipato bajó a La Calera y se mete en la pelea por el Clausura

El cuadro ‘acerero’ venció 1-0 al conjunto calerano y sumó una racha de tres victorias al hilo. Con esto, los de Talcahuano quedaron a 6 unidades del puntero del torneo con un partido pendiente. Además superó a los ‘cementeros’ en la tabla acumulada y estarían entrando a la Sudamericana.

Huachipato consiguió un triunfo de oro ante Unión La Calera y comenzó a ilusionarse con los puestos de arriba en el torneo de Clausura. El conjunto de Talcahuano ganó por la cuenta mínima en calidad de visita y no solo se mete en la pelea en la parte alta, sino que además superó al cuadro ‘cementero’ en la tabla acumulada y se está quedando con el cupo para la Copa Sudamericana.

El partido estuvo muy peleado en el inicio, pero fue el conjunto ‘acerero’ el que supo sacar la ventaja. A los 12’, Andrés Vilches conectó un perfecto cabezazo que dejó sin respuesta a Lucas Giovini y puso la única diana del encuentro. De ahí en más, el cuadro ‘cementero’ buscó por todos lados la paridad, pero la gran actuación de Felipe Núñez permitió que los dirigidos por Hugo Vilches se llevaran el triunfo.

La victoria para los de Talcahuano tiene muchas aristas positivas. Por un lado, se alejan de la zona roja venciendo a un rival directo en la lucha por permanecer. Por otro, alcanzan el séptimo lugar del Clausura con 14 unidades –a 6 del líder Cobresal- y con un partido menos. Como si fuera poco, los ‘acereros’ también son el principal candidato para ganar el último cupo a la Copa Sudamericana, ya que lidera la tabla acumulada entre los equipo aún no clasificados a torneos internacionales.

En tanto, Unión La Calera vive una realidad distinta a la de hace unas fechas atrás. Luego de su segunda caída al hilo, los ‘cementeros’ quedaron cuartos con 16 puntos, pero además comienzan acercarse nuevamente a los puestos del descenso.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES