lunes 14 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

El fútbol chileno se cuadra con la tragedia de Valparaíso

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, anunció un partido benéfico para los damnificados por los incendios que afectan a la Quinta Región. El campeón Colo Colo jugará ante una selección del Sifup como preliminar de la final de Copa Chile. Además, se ayudará a las víctimas del terremoto del norte.

El fútbol chileno no puede quedarse ajeno a las tragedias que han afectado en estos días a nuestro país. Por eso, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, anunció la ayuda para los damnificados por los incendios en Valparaíso y también para las personas aquejadas por el terremoto que afecto al norte de Chile.

En primer término, el mandamás del ente rector del balompié nacional anunció que el miércoles la Copa Chile se retrasará para las 21.30 horas y se jugará en el Monumental, ya que tendrá un preliminar de lujo: el vigente monarca del Clausura, Colo Colo, frente a una selección del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

«Se realizará un encuentro amistoso entre Colo Colo, actual campeón, que se enfrentará a un equipo de estrellas del Sindicato de Futbolistas, la cual contará con jugadores activos de Santiago y pertenecientes a Wanderers. Este combinado será dirigido por Elías Figueroa. Se jugará el miércoles a las 19:00 horas», expresó el mandamás.

Sergio Jadue agregó que «esto será de preliminar de la Copa Chile, que se disputará a las 21:30 entre Iquique y Huachipato. Por eso quiero agradecer a Iquique y Huachipato, que cedieron sus derechos económicos de este partido y así permitir que todo lo recaudado vaya en ayuda para la gente de Valparaíso».

Las entradas tendrán un valor entre los 5 y 15 mil pesos. Además, la gente podrá llevar alimentos no perecibles, los cuales posteriormente serán enviados hasta la ciudad porteña. Pero la ayuda a Valparaíso no es la única del fútbol chileno, ya que también se buscará aportar con los damnificados del terremoto del norte.

«La selección chilena está programando un amistoso para la inauguración del estadio de Calama, para que todo lo recaudado en ese partido sea para los damnificados del norte de nuestro país», sentenció Sergio Jadue.

Fuente: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP.
Publicado en: Noticias