lunes 02 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Superclásico sólo con abonados: ANFP castiga a la ‘U’ por bengalas

El cuadro estudiantil fue sancionado por el Tribunal de Disciplina por los incidentes de su barra en el duelo ante U. Española, por lo que la medida corre para su próximo partido como local. El castigo, de no resultar la apelación azul, se aplicaría en el duelo con Colo Colo el 14/03.

Universidad de Chile no lo pasa bien en el Clausura. A su mal arranque en el torneo local, que se suma la magra campaña en Copa Libertadores, se le agregaron los problemas de sus hinchas fuera de la cancha. Y el mal comportamiento de la barra provocó que la ANFP sancionara a los azules para su próximo duelo como local.

La ‘U’  fue castigada producto de los incidentes ocurridos en la galería sur en el partido que disputaron frente a Unión Española en el Nacional. En dicho duelo algunos forofos encendieron bengalas al interior del estadio, por esta razón que el Tribunal de Disciplina dictaminó que el ‘Romántico Viajero’ deberá jugar su próximo partido en casa sin público general, es decir en el Superclásico (14 d emarzo) ante Colo Colo sólo podrían asistir abonados.

«Se sanciona al Club Universidad de Chile a que en el próximo partido que le corresponda intervenir en calidad de local, cualquiera que sea el recinto deportivo en que sea programado dicho partido, y una vez ejecutoriada la presente sentencia, sólo podrán ingresar al recinto deportivo los abonados que a la fecha de tal partido tenga registrado el Club citado en sus registros para el año 2015, cualquiera sea la localidad del estadio que estas personas se encuentren adscritas», dice la resolución que se dio a conocer este lunes.

No obstante, los azules tienen un plazo de cinco días para apelar a la sanción impuesta, por lo que este fallo no podrá ser aplicado en el duelo  en el que el equipo laico se enfrentará hoy lunes 02 de marzo (20:00) ante Audax Italiano en el partido que cerrará la novena fecha del Clausura.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES