lunes 02 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Ricardo Gareca: «Perú es el desafío más importante de mi vida»

El 'Tigre' fue presentado oficialmente como el nuevo seleccionador de los del Rímac, oportunidad en la que confesó que "estar al frente de un país es una enorme responsabilidad”. En tanto, expresó que "quiero desarrollar un trabajo que nos pueda llevar a un destino que todos deseamos.

Perú ya tiene técnico para la Copa América y las Eliminatorias a Rusia 2018. El técnico Ricardo Gareca fue presentado hoy, luego de llegar a un acuerdo para dirigir a los del Rímac. El DT se manifestó contento con su llegada y comentó la importancia de este nuevo desafío como seleccionador.

«Estoy muy feliz, es el desafío más importante de mi vida dentro de mi carrera deportiva, porque si bien todas las instituciones que uno dirige merecen respeto y sentido profesional, estar al frente de un país, un país al que quiero y me ha tratado bien, es una enorme responsabilidad”, indicó el argentino.

El ex DT de Jorge Valdivia en Palmeiras señaló que “acepto este desafío siendo muy feliz, sabiendo que nos espera una tarea dura, complicada, no imposible, no hay nada imposible cuando uno está unido. Creo en el jugador peruano y estoy sentado aquí por eso. Realmente es un honor que hayan confiado en mí. A partir de ahora soy uno más de ustedes”.

Con respecto a los objetivos que espera alcanzar, el nuevo entrenador de la selección ‘incaica’ aseveró que «no puedo prometer nada, tengo las mismas intenciones del pueblo peruano, el compromiso. Esto es una tarea en conjunto y lo único que quiero es desarrollar un trabajo que nos pueda llevar a un destino que todos deseamos».

Al ser consultado sobre una posible convocatoria de los experimentados jugadores como Juan Vargas, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, Ricardo Gareca manifestó que «no voy a hablar de nombres, las posibilidades en la selección peruana están abiertas para todos los jugadores. No puedo manifestar que un jugador por edad o circunstancias tenga las puertas cerradas. Priorizaré el beneficio de la selección».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » Perú 
Jugadores relacionados: » Ricardo Gareca