lunes 02 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Audax Italiano sumó puntos de oro ante una frágil U. de Chile

Los 'itálicos' ahondaron el mal presente de los 'laicos' al imponerse por 3-2 en el Estadio Nacional por el cierre de la novena fecha en el Torneo de Clausura. Con esto la escuadra de La Florida llegó a 1,216 en los promedios igualando a La Calera en el decimotercer lugar.

Por Felipe Valencia Sáez.

En un partido lleno de muchas impresiciones, Audax Italiano logró aprovechar el mal momento de Universidad de Chile para imponerse por 3-2 en el Estadio Nacional y propinarles su quinta derrota consecutiva en el principal recinto deportivo del país.

El encuentro aún vivía sus minutos de estudio, donde ningún equipo era superior ni tenía opciones claras de gol, cuando Juan Cornejo (9′) tomó un mal despeje de la defensa universitaria para clavar un zapatazo bajo en el primer palo defendido por Johnny Herrera.

Los azules buscaron el empate sin mucho orden ni ideas en ofensiva, donde principalmente buscaban centros para Leandro Benegas, aunque sin incomodar al portero Jaime Bravo. La primera acción de peligro para los locales llegó a los 28′ cuando tras un tiro libre el meta itálico repelió la pelota dos veces antes que la defensa reventara el balón.

Mientras avanzó el lance, los azules lograron incomodar al meta audino, así estuvieron cerca de igualar tras un remate cruzado de César Cortés que veía como Bravo estaba derrotado cuando Cornejo logró despejar en la línea. Sin muchas más acciones en un partido más bien impreciso, finalizó el primer tiempo.

Para el complemento el ingreso de Sebastián Ubilla le dio un nuevo aire ofensivo a los de Martín Lasarte, que en la primera que tuvo exigió a ‘Sam’ y en el rebote Benegas quedó incómodo y mandó el balón sobre el travesaño.

Los verdes apostaron a la contra y así encontraron el segundo luego que Ricardo Guzmán Pereira bajó a Felipe Mora justo en el borde del área y el juez Eduardo Gamboa cobró penal cuando correspondía tiro libre. Bryan Carrasco se partó frente al balón y desde los 12 pasos decretó el 2-0 a los 54 minutos de juego.

La escuadra ‘laica’ siguió buscando el gol con más ganas que fútbol, pero en nuevamente en la contra los pupilos de Jorge Pellicer pudieron ampliar la ventaja gracias a Diego Valdés (71′). La esperanza llegó para los locales cuando Leandro Benegas logró marcar el descuento a los 76′. Sobre el final Ubilla logró aprovechar un error de la defensa para a los 92′ marcar el 2-3 definitivo.

Con esta valiosa victoria, Audax Italiano logró su segundo triunfo seguido para llegar a un promedio de 1,216 igualando a Unión la Calera, mientras que Universidad de Chile se queda con 8 puntos en el decimoquinto lugar del Clausura.

Universidad de Chile

2 - 3

Audax Italiano

  • Goles: 9' Juan Cornejo (AI); 54' Bryan Carrasco (AI); 71' Diego Valdés (AI); 76' Leandro Benegas (UCH); 92' Sebastián Ubilla (UCH)
    Torneo: Fecha 9 | Clausura 2014-15
    Estadio: Estadio Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Universidad de Chile Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez, Christian Cuevas; Sebastián Martínez, Ricardo Guzmán Pereira, Ramón Fernández (63' Maximiliano Rodríguez), Fabián Carmona (46' Sebastián Ubilla); César Cortés (63' Gustavo Lorenzetti), Leandro Benegas. DT: Martín Lasarte Audax Italiano Jaime Bravo; José Contreras, Nelson Saavedra, Sebastián Vegas, Juan Cornejo; David Drocco (78' Osvaldo Bosso), Iván Vasquez, Diego Valdes; Bryan Carrasco, Felipe Mora (69' Marcos Sebastián Pol), Mauro Olivi (60' Christian Jelves). DT: Jorge Pellicer
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias