martes 03 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

En Inglaterra creen que la vuelta de Özil perjudicó el nivel de Alexis

Luego de su gran arranque en el Arsenal, en los medios de prensa ingleses buscan las razones al bajón futbolístico del 'Niño Maravilla'. Y una de las causales, además de la lesión que lo afectó, dice relación a que con el retorno del volante alemán el seleccionado chileno fue relegado en protagonismo.

Alexis Sánchez se transformó en la principal figura del Arsenal en la temporada 2014-2015. Pero luego de sufrir una dolencia muscular su rendimiento cayó. Hace siete encuentros que el ‘Niño Maravilla’ no anota y no ha gravitado como lo hizo en el arranque, lo que según los medios ingleses se debería a la vuelta a las canchas de Mesut Özil.

El mediocampista alemán se recuperó y de inmediato regresó a la titularidad en la escuadra de Arsene Wenger. Con el campeón del mundo en cancha, el tocopillano ha debido jugar más cargado por la banda izquierda y dejó de ser el eje de las cargas ofensivas de la escuadra de Londres.

«Después de que Alexis Sánchez anotara dos veces en una emocionante exhibición contra el Stoke City, hace casi dos meses, habría sido imposible imaginar que no iba a conseguir un gol en sus siguientes siete juegos. El contraste entre las estadísticas de antes del 18 de enero en el viaje a Manchester City y desde ese partido en adelante, es cruda», publicó The Telgraph.

El periódico inglés añadió que «es demasiado pronto para decir que Özil y Sánchez no pueden jugar juntos, pero el declive en el nivel del chileno ha coincidido casi exactamente con el regreso de Özil tras una lesión. Además del partido del Manchester City, Özil ha sido titular en todos y cada uno de los siete partidos en los que Sánchez no ha anotado».

The Telgraph finalizó diciendo que «esto no es sugerir que Özil haya reducido la capacidad general del equipo, pero lo que su regreso ha significado es que con Sánchez jugando más abierto, su influencia ha disminuido».

Habrá que ver en los próximos encuentros de los ‘Gunners’ si la teoría del diario inglés está en lo cierta o si Alexis Sánchez logra complementarse de buena manera con el volante alemán.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez