martes 03 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

U. de Chile expresó su rechazo con los «mal llamados hinchas»

La dirigencia de Azul Azul emitió un comunicado en el que critica el comportamiento de parte de sus barristas, que en la derrota ante Audax encendieron bengalas y lanzaron bombas de estruendo. El 'Romántico Viajero' ya arrastraba una sanción de la ANFP para jugar sólo ante abonados.

Nada de tranquilas están las aguas en Universidad de Chile. A la crisis futbolística que tiene a los azules en el decimoquinto puesto del Clausura y como colistas del grupo 4 de la Copa Libertadores, se suman los líos que han provocado sus barristas fuera del terreno de juego. Por eso, la dirigencia del ‘Romántico Viajero’ expresó su rechazo con el comportamiento de parte de la hinchada de la ‘U’.

La escuadra universitaria ya arrastra una sanción de la ANFP por el mal comportamiento de sus hinchas, la cual indica que deberán jugar el Superclásico ante Colo Colo sólo con abonados, siempre que la apelación no resulte. Pero el Tribunal de Penalidades podría volver a actuar, puesto que en a caída de ayer ante Audax nuevamente se encendieron bengalas y se lanzaron bombas de estruendo.

«El Club de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile rechaza enérgicamente el accionar de algunos de sus  ‘mal llamados hinchas’, que en el partido ante el club Audax Italiano, correspondiente a la 9a fecha del Campeonato Nacional de la Primera División, insistieron en encender  bengalas y detonar bombas de ruido, aún cuando se les ha reiterado sistemática y permanentemente que ello está prohibido por Ley», indicó el comunicado de Azul Azul.

La publicación agregó que «lamentablemente, esta actitud desafiante con las autoridades, lo único que logra es perjudicar al Club, arriesgando sanciones tanto en el Campeonato Nacional como en Copa Libertadores de América. Para cada partido, el Club destina recursos operativos adicionales a las medidas de seguridad que exige la autoridad.  Sin embargo, es urgente que estas personas, que dicen amar al Club, decidan cambiar su actitud concertada de  querer hacer daño a la institución». 

La carta publicada en el sitio web de Universidad de Chile finalizó diciendo que «el sello histórico del verdadero del hincha de la U es aquel que en cada partido desgarra su voz alentando al equipo. Por eso es lamentable que aquella imagen se vea afectada por la inexplicable conducta  de unos pocos ‘mal llamados hinchas’. El Club seguirá trabajando incansablemente y redoblando esfuerzos y recursos, en conjunto con todos sus estamentos, para evitar que se siga dañando a nuestra querida Universidad de Chile».

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte