martes 03 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Tapia: «Espero que a Colo Colo no lo midan con una vara distinta»

El técnico de Colo Colo expresó su deseo que tanto él como Gonzalo Fierro sean absueltos por sus últimas expulsiones, puesto que considera que han sido demasiados estrictos con el 'Cacique'. Además, 'Tito' indicó que el partido con Atlas es claves en las aspiraciones en Copa Libertadores.

Héctor Tapia alzó la voz para pedir que su propia expulsión y la roja de Gonzalo Fierro fueron injustas, por lo que espera que el Tribunal de Penalidades los absuelva a ambos. El estratega del cuadro popular considera que el exceso de celo con el ‘Cacique’ ha sido la tónica en las últimas semanas.

«Espero que a Colo Colo no lo midan con una vara distinta en el Clausura. A los 20’ y 30’ hemos quedado con hombres menos, y eso nos condicionó. No creo que pase eso, creo que todos tratan de hacer su trabajo de la mejor forma. Colo Colo tiene una exposición tremenda y cualquier cobro es algo que la prensa pone sobre la mesa. Pero también partidos como el de Ñublense te hacen ganar torneos, o también perfectamente nos pudo hacer perder el torneo», indicó.

‘Tito’ añadió que «no creo que la roja saque de foco a Fierro. Es un jugador grande. Ojalá que el Tribunal pueda sancionar en base a las visiones de cada uno. Yo hablé con el árbitro. Gonzalo siempre tuvo la intención de jugar. No estaría bien que los árbitros te guarden temas pasados. Esto es fútbol y hay roces. Ante un choque es natural que te lleves la mano a la cara. Si le cobraron una pasada anterior a Fierro, no lo sé y no me importa. Lo importante es tenerlo a disposición. No podemos dar ventajas en ningún sentido. Tenemos que defendernos con las mejores armas».

CON ATLAS EN LA MIRA

Colo Colo enfrentará al Atlas este miércoles a partir de las 19:45 en el estadio Monumental, duelo que el estratega del cuadro popular considera que es clave en las aspiraciones albas en la Copa Libertadores 2015, donde marcha en el segundo puesto del grupo 1 con tres unidades.

«El fútbol mexicano generalmente se está llevando a los mejores jugadores de Sudamérica. Es competitivo. Los mexicanos tienen muy buenos equipos. Pero nosotros tenemos un equipo lleno de estrellas. Santa Fe sacó una ventaja importante al ganarnos a nosotros. Por cómo estamos, pasa a ser vital nuestros partidos en casa. Hay que prolongar lo que hicimos con Atlético Mineiro», dijo.

Tapia añadió que «el plantel está un poco desgastado por las últimas semanas que nos ha tocado jugar, con viajes de por medio. Tenemos que sacar adelante los dos torneos para cumplir las metas. Depende totalmente de nosotros. Por eso, la Copa Libertadores en nuestra casa es donde tenemos que hacer un buen partido y dejar los puntos acá. Mañana están todos a disposición para jugar, ser un aporte y que los puntos queden en casa».

En tanto, el entrenador indicó que ante los ‘aztecas’ tiene a disposición a Julio Barroso, Esteban Paredes y Jaime Valdés, que en las últimas semanas han presentado molestias musculares. Y el técnico de Colo Colo resaltó la importancia de ‘Pajarito’ en su esquema.

«El ‘Pájaro’ Valdés es el tipo que nos da equilibrio, el que da las velocidades. Es tremendamente importante. Ha cumplido plenamente lo que nosotros esperábamos al traerlo a Colo Colo. Hoy hizo un entrenamiento prácticamente normal y con su presencia nos ayuda a jugar prácticamente con un volante de contención. Tiene un peso específico en el equipo, se demostró ante Palestino y en Colombia. Va a estar mañana y está con muchas ganas, como todo el plantel, para así acercarnos a la clasificación», cerró.

SUPERCLÁSICO SÓLO CON ABONADOS
“No me gusta jugar un clásico con 10 mil personas. Me gusta jugar un clásico con estadio lleno. Cuando fuimos campeones ganamos en el Nacional con estadio lleno. Pero esté como esté, hay que ganar ese partido, que es especial”.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia