martes 03 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Claudio Bravo es destacado en el sitio oficial de la Liga

El capitán de la 'Roja' ha tenido un desempeño destacado en Barcelona, razón por la que el el portal web del la liga hispana dedicó una nota al meta que ha respondido a cabalidad en su puesto. "La primera temporada de Bravo en el Barça no quedará en el olvido", sostuvo el portal.

El arquero chileno del Barcelona, Claudio Bravo, ha demostrado que su llegada al elenco ‘blaugrana’ no fue producto del azar. El portero ha tenido un rendimiento sobresaliente que ha sido elogiado en diversos medios hispanos, donde lo catalogan como uno de los pilares fundamentales en la campaña de los pupilos de Luis Enrique.

Ser el portero de los ‘culés’ resulta una tarea difícil, pues se conoce el poder ofensivo de los catalanes quienes cuentan con una delantera temible comandada por Lionel Messi, es por esta razón que la mayoría de los equipos rivales salen a refugiarse y por ello la labor del portero del Barca es importante, pues debe estar atento a las pocas llegadas de los contrincantes.

Por lo anterior,  el sitio web oficial de La Liga de España, destacó al capitán de la selección chilena después del partido que su escuadra enfrento al Granada y donde el chileno, con una estirada soberbia, evitó lo que era el empate del equipo donde milita Manuel Iturra.

«15 goles encajados tras 25 partidos en la Liga BBVA. Es el portero que menos tantos ha recibido jugando tantos partidos. Su temporada es para enmarcar y el Barcelona ha encontrado un portero que siempre aparece cuando se le necesita», expreso el portal de internet.

Los número del oriundo de Buin fueron destacados por el sitio. «Bravo llegó a la Liga BBVA procedente de Colo-Colo. La Real Sociedad dio la oportunidad a un portero que defendió la meta ‘txuri-urdin’ durante 172 partidos entre 2006 y 2014. Ahora suma 25 con el Barça y ya es el chileno con más partidos en la mejor liga del mundo superando a Zamorano. Capitán de La Roja y referente en el Barcelona, la primera temporada de Bravo en el Barça no quedará en el olvido».

El buen presente del formado en Colo Colo lo tienen como uno de los favoritos para quedarse con el ‘Trofeo Zamora’ a final de temporada, el cual premia al portero con menos goles en contra durante la temporada, galardón que no es conseguido por un sudamericano desde Roberto Abbondazieri en la temporada 2006-2007 cuando recibió 30 anotaciones.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo