martes 03 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

U. de Sucre venció a Mineros como visita y es puntero del Grupo 3

El elenco de boliviano se impuso como visita ante los pupilos de Marcos Mathias en un duelo que parecía tener controlado el elenco local. El solitario tanto del cotejo lo anotó Leonardo Castro (78') para sentenciar el 1-0 en un partido que contó con la expulsión de Zamir Valoyes para los locales.

En duelo correspondiente por la segunda fecha del grupo 3 de la Copa libertadores, Mineros de Guayana recibió a Universitario de Sucre en un duelo donde los locales fueron dominadores, pero a poco del final el elenco visitante aprovechó la única opción clara que tuvieron en el lance y terminaron venciendo por 1-0

El partido comenzó con un ritmo que avizoraba un duelo interesante, pues ambos equipos buscaban abrir el marcador con llegadas algo desordenadas. Durante el transcurso del los primeros 45 minutos, el cotejo comenzó a decaer, puesto que ambas escuadras dejaron de ser tan profundas y el duelo se trabó especialmente en el mediocampo.

Las opciones más claras fueron para Mineros por obra del jugador venezolano Gabriel Cichero, quien intento abrir la cuenta por medio de algunos tiros libres que pasaron cerca del pórtico custodiado por  Juan Carlos Robles.

En el complemento ‘La Pandilla del Sur’ se fue al ataque para romper el cero, mientras que el elenco boliviano intentaba salir de contragolpe, aunque sin mucho éxito. Pero llegó el minuto 78  y apareció el delantero colombiano Leonardo Castro para capturar un rebote del arquero rival y decretar el 1-0 a favor de los dirigidos por Julio César Baldivieso, que a la postre sería definitivo.

Con la desesperación, el cuadro venezolano se quedó con 10 jugadores tras una fuerte infracción de Zamir Valoyes sobre Jorge López quien sufrió la torcedura de uno de sus tobillos, teniendo que ser sustituido. Universitario de Sucre lidera el grupo 3 con cuatro unidades, mientras que Mineros suma un punto en el certamen continental.

Publicado en: Noticias