martes 03 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Libertad sumó su primer triunfo a costa de Barcelona

El 'Gumarelo' logró imponerse por la cuenta mínima en su visita al Monumeltal de Guayaquil para enfrentar al 'ídolo', con lo cual sumó sus primeros tres puntos y se instaló de momento como líder del grupo 7 con cuatro unidades a la espera de lo que hagan Estudiantes y Atlético Nacional.

Un mal debut como local tuvo Barcelona de Guayaquil por el grupo 7 de la Copa Libertadores, luego de inclinarse por 1-0 ante Libertad con lo cual sumó se segunda derrota al hilo en el torneo continental quedando como colista de la zona, mientras que los paraguayos se instalan de momento como líderes.

La escuadra ‘Gumarela’ logró instalarse mejor en el campo de Guayaquil, generandose las mejores opciones de peligro visitando constantemente la portería defendida por Máximo Banguera, sin embargo la impericia de sus delanteros evitó que lograran abrir el marcador antes de irse al descanso.

Para la segunda parte el encuentro fue totalmente distinto. Los diririgos por Rubén Israel se instalaron mejor en el campo de juego y comenaron a equilibrar las cosas llegando constantemente con peligro al área defendida por Rodrigo Muñoz, aunque con problemas al momento de la definición.

Los paraguayos no bajaron lo brazos e igual se las ingeniaron para mantener el peligro para Banguera. Así, cuando el partido entró en su recta final, un remate cruzado de Jorge Recalde dentro del área, le permitió abrir el marcador a los 78′ minutos, resultado que a la larga sería definitivo.

Con este triunfo, Libertad sumó 4 unidades en el grupo 7 del torneo más importante de clubes en América, quedando de momento como líder a la espera de lo que hagan Estudiantes y Atlético Nacional.

Publicado en: Noticias