miércoles 04 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

«Lo importante es que Vidal está en una condición física óptima»

El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, valoró el trabajo del 'Rey Arturo' en el empate ante Roma y destacó el hecho que poco a poco está llegando a su 100%. Por eso, el estratega de la 'Vecchia Signora' no se complica por la posición en que utilizará al seleccionado chileno.

La condición física de Arturo Vidal ha sido tema en Italia desde el retorno del seleccionado chileno tras el Mundial de Brasil 2014. El volante de la Juventus se operó de los meniscos y aceleró su recuperación para defender a la ‘Roja’ en la Copa del Mundo. Por eso, las críticas y dudas con el formado en Colo Colo no se hicieron esperar al no brillar como en temporadas anteriores.

Pero el técnico de la ‘Vecchia Signora’, Massimiliano Allegri, salió en defensa del ‘Rey Arturo, que en el último duelo ante la Roma se vio en buena forma y fue blanco de violentas faltas de parte de los jugadores de la ‘Loba’. Pero el Dt de los de Turín no tiene dudas que el dos veces mundialista con la Selección adulta va en pleno alza de su desempeño.

«En cuanto a la posición de Arturo Vidal, que juegue de volante o mediapunta, cambia poco. De mediapunta puede estar mucho más cerca de la portería rival y puede aportar más asistencias, mientras que el papel del volante de corte le es un poco más natural a las condiciones que tiene», comenzó diciendo el técnico.

Massimiliano Allegri, en la previa del duelo por Copa Italia ante la Fiorentina, agregó que «pero sobre todo creo que para Arturo Vidal en este momento no es tan importante en qué puesto se va a desempeñar en la mitad de la cancha, como delantero o mediapunta, si no que lo importante es que él ha encontrado una condición física óptima, que ya había mostrado en los juegos anteriores y ratificó ante la Roma». 

En tanto, el estratega aún no define la oncena que actuará este jueves 5 de marzo (16:45) ante la escuadra de David Pizarro y Matías Fernández: «Estamos sólo 36 horas de un juego y por eso tenemos que ponernos al día con la energía, afortunadamente, los que no han jugado están frescos y listos para jugar ¿Fiorentina? Es un equipo que mueve el balón por la calidad de sus jugadores, y sobre todo por la mentalidad que ha impuesto Montella», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Massimiliano Allegri