miércoles 04 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

“Nunca pensé renunciar, si están viendo otro DT es tema del club”

El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, se refirió a los rumores de su salida de la banca del cuadro azul y afirmó que “siempre he sentido un respaldo por parte de la dirigencia”. Además reconoció que “es lamentable la realidad que nos toca vivir, pero debemos salir adelante".

Los ánimos en Universidad de Chile no están bien debido a la pésima campaña del cuadro azul, tanto en el Clausura como en sus dos partidos por Copa Libertadores. Es por esto que han surgido muchos rumores sobre la salida del técnico Martin Lasarte, quien luego de la derrota ante Audax Italiano no quiso hablar con la prensa y tuvo una reunión con la directiva. El entrenador se refirió a su estado dentro del conjunto universitario y desmintió todas las especulaciones sobre su salida de la ‘U’.

“El lunes no fue un final de partido agradable, y me tomé la libertad de no hablar. Me disculpo con todos. Nunca pensé en renunciar y siempre he sentido un respaldo por parte de la dirigencia y del club. Yo tampoco sé de dónde salen los rumores de que yo me voy. La dirigencia me planteó una duda por lo que salió en la prensa, pero el tema se saldó ahí”, sostuvo el DT uruguayo.

“Nunca he pensado en salir de la ‘U’. Si se toma esa decisión después, puede ocurrir. Si están viendo otro técnico es tema del club. No me inquieta porque yo termino contrato en mayo, de ahí lo que haga el club es cosa del club. Fue una decisión sabia de todos no renovar en ese momento (después de salir campeón). Lo mejor es ver cómo van los acontecimientos y después tomar decisiones. Nosotros estamos a gusto. Tenemos una muy buena relación pero esto es fútbol profesional”, agregó.

Universidad de Chile marcha decimoquinto en el Clausura y en la Copa Libertadores ha sumado dos derrotas consecutivas. Este jueves se enfrenta a The Strongest con la misión de ganar para seguir en vida en su lucha por el torneo continental.

“Es una realidad lamentable la que nos toca vivir y no queda otra, pero debemos salir de esto. Yo anímicamente estoy muy bien, lo de mi salud hay que dejarlo de lado. Hubo complicaciones pero ya está. A todos nos salen mal las cosas, pero el partido de mañana genera la posibilidad de cambiar un estado de ánimo. Tenemos la opción de modificar el rendimiento que hemos tenido, que es verdad que no es el mismo de antes”, sostuvo el estratega ‘charrúa’.

“Nosotros siempre queremos ganar y estamos trabajando para conseguirlo porque estamos en deuda con la hinchada. Siempre usamos el método de que cada partido es una final. Nosotros queremos cambiar. Hay aspectos que vamos a poder corregir en este semestre y otros que no”, añadió ‘Machete’.

Sobre los motivos para explicar el mal inicio de año de los azules, el entrenador cree que los jugadores pueden haberse conformados con el título del Apertura y eso los pudo haber hecho dormirse. “El equipo que sale campeón tiene un aspecto de relajación que el resto no. Quizás nosotros vivimos siendo campeones demasiado tiempo y nos jugó en contra. Nos costó enchufarnos. Ningún equipo puede asegurar que avanzará a octavos de final en la Libertadores”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte