miércoles 04 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Triunfo de equipo copero: Paredes dio victoria a Colo Colo ante Atlas

El elenco de Héctor Tapia no la pasó nada de bien en la primera mitad, pero en el complemento tomó el control de la mano de figuras como Villar, Barroso, Valdés, Suazo y Paredes. Así concretó una valiosa victoria por 2-0, con lo que llegaron a 6 puntos en el grupo 1 de Copa Libertadores.

Por Rodrigo Guajardo Baeza

Un triunfo de un equipo copero y acostumbrado a instancias decisivas. Así se puede resumir la victoria por 2-0 de  Colo Colo sobre Atlas en el estadio Monumental, donde los albos se impusieron a los ‘Zorros’ de la mano de un doblete de su goleador, Esteban Paredes.

La escuadra de Héctor Tapia no la pasó nada de bien en casa, ya que el planteamiento de los de Guadalajara complicó de sobremanera en los primeros 45’. Rodríguez, Medina y Rodrigo Millar se adueñaron de la mitad de terreno. A eso se sumó el buen trabajo de los arietes Keno, González y Caballero, que se transformaron en un dolor de cabeza para la última línea alba.

En la etapa inicial las acciones de peligro corrieron por cuenta de los ‘Zorros’, que con sus atacantes inquietó una y otra vez.  Fueron al menos cinco llegadas claras, las que por impericia o la solidez de Justo Villar mantuvieron el marcador en blanco. El ‘Cacique’ no generaba peligro, con Paredes y Suazo naufragando ante la doble marca que les hacían, mientras Delgado y Flores se vieron muy apagados.

Pero ‘Tito’ Tapia leyó bien el encuentro y no cayó en la tentación de sumar gente en ataque, si no que incluyó a Claudio Baeza y ganó en equilibrio en medioterreno. El volante apoyó a Pavez y Colo Colo poco a poco se comenzó a adueñar del balón. El posterior ingreso de Vecchio (58’) le dio más profundidad a los albos y permitió que Paredes con ‘Chupete’ se movieran por todo el frente de ataque y desordenaran a la zaga visitante.

A los 68’ apareció otro de los buenos valores de los dueños de casa, Jaime Valdés, que cayó en el área del Atlas. El juez Raúl Orozco no dudó y sancionó la pena máxima. Desde el punto penal la jerarquía de Esteban Paredes (69′) se hizo presente, ya que con tranquilidad mandó el balón a la izquierda del portero Federico Vilar, que se lanzó a su derecha. El ‘7’ marcó el 1-0 y provocó el desahogo de la escuadra popular.

A partir de ahí el ‘Cacique’ controló el partido y los de Guadalajara debieron intentar adelantar sus líneas para buscar la paridad, ya que el juego pragmático impuesto por Tomás Boy ya no tenía sentido. El DT de los ‘aztecas’ movió sus piezas, pero no le alcanzó para inquietar a un elenco albo que buscó cerrar el partido con el ingreso del paraguayo Leonardo Cáceres.

Y cuando se jugaba el último minuto del tiempo reglamentario, una contracarga colocolina terminó con Esteban Paredes definiendo con categoría para decretar el 2-0 definitivo. Una valiosa victoria para la escuadra de Héctor Tapia, que sin brillar exhibió su jerarquía y experiencia copera, las cuales le permitieron sortear un duelo que los tuvo muy complicados.

Los albos se mantiene invictos en casa en la Copa Libertadores 2015 y son segundos del grupo  con 6 unidades, el mismo puntaje del Santa Fe, pero que tiene un partido menos. La zona la completan Atlas con 3 unidades y Atlético Mineiro sin puntaje. El próximo desafío del ‘Cacique’ será la visita a los ‘Zorros’ en Guadalajara el próximo 7 de abril.

Colo Colo

2 - 0

Atlas

  • Goles: 69' y 90' Esteban Paredes (CC).
    Torneo: Copa Libertadores | Fecha 3 | Grupo 1
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Raúl Orozco (Bolivia)
    Colo Colo Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso y Jean Beausejour; Esteban Pavez, Jaime Valdés (80' Leonardo Cáceres) y Humberto Suazo; Felipe Flores (58' Emiliano Vecchio), Esteban Paredes y Juan Delgado (46' Claudio Baeza). DT: Héctor Tapia Atlas Federico Vilar; Edgar Castillo, Luis Venegas, Walter Kannemann y Enrique Pérez ; Juan Carlos Medina (84' Cristián Suárez), Juan Rodríguez y Rodrigo Millar (84' Carlos Arreola); Keno (Aldo Leao Ramírez), Arturo González y Luis Caballero.
    Expulsado: 81' Walter Kannemann.
    DT: Tomás Boy

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia » Tomás Boy