jueves 05 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Bielsa: «Sé que no soy tan bueno como me describían antes»

El técnico del Olympique de Marsella salió al paso de las críticas en su contra por el bajón de su escuadra en la Ligue 1, pero quiso mantener la mesura y no caer en extremos. Además, el ex DT de la selección chilena sostuvo que era posible que sus jugadores sufran de fatiga mental.

Marcelo Bielsa, técnico del Olympique de Marsella, salió al paso de las críticas en su contra tras el bajón de su escuadra, que por gran tiempo lideró la Ligue 1, pero que ahora marcha en la tercera posición y a cuatro unidades del líder, Lyon. El ‘Loco’, sabedor que despierta amor y odio, indicó que siempre ha mantenido mesura ante las críticas.

«Sé que no soy tan bueno como me describían el año anterior y tampoco soy como me describen ahora. En la adversidad hay dos opciones: abandonar el camino y demostrar que las convicciones están atadas a los efectos, o reforzar el convencimiento apostando a que el camino elegido es el correcto», indicó el rosarino.

El ex estratega del Athletic Club de Bilbao añadió que «tengo claramente visualizado que en los procesos negativos todos te abandonan. Los medios de comunicación, el público y los futbolistas. Y eso es natural, es propio de la condición humana. Nos acercamos al que huele bien y el éxito siempre mejora el aroma del que lo protagoniza. Y nos alejamos del que huele mal y en la derrota hace que seamos mal olientes».

En tanto, respecto a un cansancio mental de sus jugadores por el exigente sistema de trabajo que implantó, el ‘Loco’ manifestó que más bien considera que puede haber un cansancio psicológico por no ganar en los últimos cuatro duelos.

«La referencia al hastío mental no puedo descartarla. Pero también todos los que trabajamos en esto sabemos que luchar por objetivos y no poder conseguirlos desgasta la mente de todos los jugadores. Lo que hay que saber es si la fatiga mental es la que produce los malos resultados o los malos resultados los que van degenerando en fatiga mental. Ahora, si usted me dice están hastiados de su procedimiento, es muy probable que sí. Porque les ofrezco un recorrido que no los hace exitosos», dijo.

Marcelo Bielsa, que admitió que a fin de temporada queda en libertad de acción, finalizó expresando que «el método, el estilo y el sistema es bueno si ganamos. Y si perdemos es malo. Y ustedes actúan con esa lógica, que es la de los seres humanos. Durante un período próspero todas las evaluaciones son a favor y se exaltan los mismos valores que hoy se rechazan».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa