jueves 05 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Salas: «Hay cosas por mejorar, pero sin transar nuestro estilo»

El DT de Católica expresó que su elenco sigue en construcción, pero valora el hecho como su filosofía de juego ha sido asimilada por sus dirigidos. Además, el 'Comandante' se mostró feliz por el respaldo de la hinchada, pero dijo que "si las cosas no andan bien, la gente no vendrá al estadio".

Mario Salas, técnico de Universidad Católica, valoró el buen desempeño de su escuadra en el torneo de Clausura, independiente de un par de derrotas que le han impedido estar más alto en la tabla. Pero el estratega de los ‘cruzados’ indicó que su filosofía ya fue adoptada a la perfección por sus pupilos.

«Nosotros tenemos una forma de jugar y no la vamos a transar. Sí, tenemos cosas por mejorar y en eso estamos trabajando. Es un objetivo permanente y transversal. Debemos tratar de tener una mayor solidez defensiva y un mejor finiquito de las jugadas que nos generamos», dijo el DT.

El ‘Comandante’ añadió que «son ajustes que como equipo debemos ir viendo semana a semana, no tenemos que perder de vista al equipo que queremos tener. El equipo está en construcción, en una situación de perfeccionamiento constante en cada uno de los días de entrenamientos».

En tanto, el técnico del elenco de la franja valoró el respaldo recibido de parte de la hinchada del elenco precordillerano, lo que cree se sustenta en el buen juego que han mostrado sus pupilos.

«La gente cree en el equipo. Las obras de teatro que se llenan son las mejores. Nunca me había tocado estar en un estadio lleno en todos los partidos que hemos jugado de local. Si las cosas no empiezan a andar bien, la gente no vendrá al estadio», manifestó el ex entrenador de Huachipato, precisamente su próximo rival en el Clausura.

«El partido con Huachipato va a ser atractivo por la forma de jugar de ambos equipos. Dos propuestas muy parecidas. De alguna forma debería resultar un compromiso atractivo para toda la gente», cerró Mario Salas.

Universidad Católica visita el sábado a las 19.30 horas en el CAP de Talcahuano por la décima fecha del torneo de Clausura, en el cual la UC marcha en la sexta posición y a cinco puntos del líder Cobresal.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas