jueves 05 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Guede negó arribo a la ‘U’: «Lasarte se merece el máximo respeto»

El entrenador de Palestino habló con la prensa para desmentir aquellos rumores que lo acercaban a los azules. También descartó su llegada para trabajar con Sampaoli y salió al paso de las informaciones que aseguraban que Valencia y Valenzuela estaban cortados. "Tengo una relación excelente con ellos", expresó.

El  nombre del director técnico de Palestino, Pablo Guede, ha estado sonando durante la última semana, puesto que se ha informado que el argentino es la principal carta que maneja Azul Azul para reemplazar a Martín Lasarte en Universidad de Chile. Según trascendidos, Jorge Sampaoli también estaría interesado en contar con el DT para ser parte del cuerpo técnico de la selección chilena. Todos estos rumores fueron desmentidos por el entrenador en conferencia de prensa.

«No sé de donde salieron estos rumores y no sé si son bien o mal intencionados. No me hace daño a mí, pero daña al grupo, a Palestino y no sé si a la U. Creo que Lasarte se merece el máximo respeto», dijo con respecto al rumor de acercamiento con el ‘Romántico Viajero’, donde agregó que «no me interesa dirigir una Sub 20 porque no me gusta entrenar cada 15 días, si no que prefiero el día a día. Salió lo de Sampaoli, que es totalmente irreal porque no me gusta eso», dijo Guede.

La supuesta marginación de César Valenzuela y Leonardo Valencia del plantel, fue uno de los puntos a los que se refirió el estratega, quien señaló que las decisiones del equipo pasan solamente por un tema futbolístico y comentó la buena relación que tiene con estos dos jugadores.

«Con ‘Leo’ (Valencia) y Valenzuela no ha sido nada. No están marginados ni nada. Yo soy el entrenador, pongo a los que considero que mejor están y se terminó el problema. Yo hablo con los chicos. La relación con ellos no es buena, es buenísima. Y es más: con el ‘Gato’ (Valenzuela) y con ‘Leo’ se puede decir que son como mis hijos, en el sentido de que tengo una relación excelente con ellos. Si  no se enojaran porque no juegan no me gustaría porque tienen que querer jugar siempre, pero esto lo defino yo. Ellos saben por qué salieron y a ellos les debo dar explicaciones. No conozco a ningún entrenador que coloque a los que peor están dejando a los mejores fuera».

El adiestrador trasandino finalizó comentando que «no soy consciente de lo que generamos en Palestino. No tengo tiempo ni ganas de ponerme a pensar en eso. Cuando se termine el año caeré de todo lo que logramos, antes es una pérdida de tiempo», cerró el ex futbolista que se encuentra preparando el duelo de sus pupilos frente a  O’Higgins que se disputará este sábado en La Cisterna desde las 17 horas por la décima fecha del Campeonato de Clausura.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede