jueves 05 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Markarián evoluciona: «El fútbol significa buen ataque y defensa»

El ex entrenador de la 'U' señaló que el seleccionado griego -su nuevo equipo- debe modificar el tipo de juego que lo ha caracterizado históricamente señalando que "En el pasado, Grecia fue conocida por su estilo defensivo y los goles al contraataque, pero ese estilo se ha ido perdiendo. Debemos avanzar", aseveró.

El entrenador uruguayo Sergio Markarián fue nombrado como seleccionador de Grecia a mitad del mes de febrero y hoy en conferencia de prensa sorprendió con sus declaraciones el experimentado estratega, quien  es conocido por sus planteamientos defensivos,  al señalar que los helvéticos deben evolucionar en el tipo de juego y concentrarse tanto en la zaga, como en ofensiva.

«En el pasado, Grecia fue conocida por su estilo defensivo y los goles al contraataque, pero ese estilo se ha ido perdiendo. Debemos avanzar. Un buen fútbol significa un buen ataque y una buena defensa», comentó el ex DT de la Universidad de Chile.

El ex entrenador de la selección peruana tiene por objetivo Clasificar a los griegos a la Euro 2016 y la tarea no estará excenta de dificultades, puesto que los helenos marchan en la última posición del Grupo F, liderado por Rumania con 10 unidades, mientras que con un punto de doce posibles se encuentran la selección griega.

«Sabemos que es un momento muy difícil y que necesitamos un gran esfuerzo, pero creo en los jugadores y en las posibilidades que tenemos. Con buen trabajo y cooperación lo haremos bien», dijo el técnico quien comentó el duelo que sostendrán ante Hungría el próximo 29 de marzo aseverando que «no puedo decir si ganaremos o no, pero estoy seguro de que con la ayuda de los jugadores haremos un buen fútbol», sentenció.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Eliminatorias Europeas 2014 » Grecia