jueves 05 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Lo dio vuelta: La ‘U’ ganó a The Strongest y sigue viva en la Copa

Universidad de Chile comenzó en desventaja y con serias dudas en el Nacional, sin embargo en el complemento logró tomar el control del partido -ayudado por la expulsión de Veizaga-, con lo que completó una victoria de 3-1. Los azules siguen con sus chances intactas en el grupo 4.

Por Rodrigo Guajardo Baeza (@Guaja_)

Universidad de Chile  una vez más hizo alusión al dicho que imponen sus hinchas en la adversidad. El mítico ‘lo damos vuelta’ tuvo una nueva versión esta noche en el Estadio Nacional, donde los dirigidos de Martín Lasarte supieron sobreponerse y venir de atrás para completar una victoria por 3-1 sobre The Strongest, la cual les permite seguir con chances de clasificar en el grupo 4 de Copa Libertadores.

Los azules, que arrastran una pobre campaña este 2015, llegaron al duelo en Ñuñoa con la mochila de estar obligados a sumar para seguir con vida en el certamen continental, esto tras las derrotas ante Emelec e Inter de Porto Alegre. Y las dudas que ha mostrado el ‘Romántico Viajero’ se repitieron en el arranque del duelo ante los bolivianos.

La escuadra de Néstor Craviotto comenzó manejando los hilos de la mano de Pablo Escobar, que lideró las peligrosas cargas al pórtico de Johnny Herrera. El ‘10’ de los aurinegros abrió la cuenta a los 17’, tras gran jugada de Wayar, e instaló la sorpresa en el marcador. Pero los azules no se echaron a morir y, en una jugada que resultó vital, a los 19’ Gustavo Lorenzetti sacó un zurdazo que se clavó en el pórtico de Daniel Vaca. El rápido 1-1 fue clave en la posterior remontada de los locales.

Poco a poco Universidad de Chile fue tomando el control del partido y empujando a The Strongest a su campo. Los bolivianos cerraron muy bien los espacios, pero a los 55’ la expulsión de Walter Veizaga abrió el partido para los universitarios. De inmediato Lasarte movió su pizarra y mandó a la cancha a César Cortés, con lo que los azules quedaron con tres atacantes.

El portero Vaca acrecentó su figura aguantando la paridad. Pero la resistencia duró hasta los 71’, momento en el que Sebastián Ubilla se elevó sobre la zaga de los ‘felinos’ y con un cabezazo adelantó a su escuadra. Ocho minutos después llegó la reivindicación para Gustavo Canales, que con una volea a media altura puso el definitivo 3-1 y selló un trabajado triunfo.

El ‘Romántico Viajero’ logró una valiosa victoria, puesto que llegó a tres unidades en el grupo 4 y se mantiene al acecho del Inter y Emelec, que acumulan 6 puntos. La apretada zona la completa The Strongest con 3 y peor diferencia de goles que los azules.

La tabla de posiciones refleja la importancia del triunfo, que permitirá que la ‘U’ pueda trabajar con mayor tranquilidad en corregir los problemas de funcionamiento que ha exhibido. Pero esas correcciones ahora tienen el impulso anímico de haber sumado de a tres y con la histórica mística del elenco universitaria.

U. de Chile

3 - 1

The Strongest

  • Goles: 17' Pablo Escobar (TS); 19' Gustavo Lorenzetti (U); 71' Sebastián Ubilla (U); 78' Gustavo Canales (U).
    Torneo: Copa Libertadores | Grupo 4 | Fecha 3
    Estadio: Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Wilson Lamoroux (Colombia)
    U. de Chile Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Cristián Suárez (63' Ramón Fernández) y José Rojas; Gonzalo Espinoza, Ricardo Guzmán Pereira (58' César Cortés), Gustavo Lorenzetti y Maximiliano Rodríguez; Sebastián Ubilla (81' Leandro Benegas) y Gustavo Canales. DT: Martín Lasarte The Strongest Daniel Vaca; Diego Wayar, Abraham Cabrera, Luis Martelli y Jair Torrico; Alejandro Chumacero, Raúl Castro (46' Abel Méndez), Walter Veizaga y Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar; Rodrigo Ramallo (65' Maximiliano Bajter).
    Expulsado: 55' Walter Veizaga.
    DT: Néstor Craviotto

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte » Nestor Craviotto