jueves 05 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Uno a uno de la ‘U’: Hubo una leve mejoría y retomaron la confianza

Universidad de Chile mostró un alza en su nivel para derrotar 3-1 a The Strongest en un duelo ante un rival de menor categoría que sirvió para agarrar mayor confianza en jugadores que no pasaban un buen momento. Hubo mejoras claras en el equilibrio defensivo y mayor contundencia en ataque.

Por Joaquín Pérez Danús.

25. Johnny Herrera: Partido ingrato para el portero. Le llegaron una vez con claridad y le anotaron. No tuvo nada que hacer en el gol y en general tuvo un correcto cometido.

14. Paulo Magalhaes: Hizo un correcto partido en la marca y se sumó en varias oportunidades al ataque. Tuvo dos chances claras para anotar pero demostró que ese no es su fuerte. A veces cometió faltas ingenuas que le pudieron costar caro.Escobar_UdeChile_TheStrongest_PS_0

23. Cristián Suárez: En el gol de The Strongest salió a quitar y fue superado con facilidad. El resto del partido no exhibió complicaciones. Salió lesionado en la medianía del segundo tiempo.

4. Osvaldo González: Ante Inter tuvo una de sus actuaciones más bajas pero hoy ante los bolivianos volvió a mostrar seguridad. Aunque no fue muy exigido ganó en todas las oportunidades ante los poco luchadores delanteros visitantes.

13. José Rojas: Tuvo grandes complicaciones en la primera etapa, sobre todo para marcar a Escobar. Mejoró en el complemento, pero cuando lo apuran se nota lento y mal físicamente.  En el gol de los bolivianos demostró que no está en su mejor nivel y fue pasado con mucha facilidad.

21. Gonzalo Espinoza: Comenzó con muchas dudas y entregando, irreconociblemente, casi siempre mal. Con el correr de los minutos fue agarrando confianza y afirmándose en la cancha.. Igualmente no es el jugador que se vio el año pasado, por donde se iniciaban las cargas azules.

24. Ricardo Guzmán Pereira: Al igual que Espinoza fue tomando confianza con el correr del tiempo. El mediocampo de los visitantes fue poco utilizado y por eso no tuvo mucha participación en la recuperación del balón.

18. Maximiliano Rodríguez: Muy irregular pero de a poco va demostrando algunas cosas. En lo poco que apareció en el partido lo hizo bien. Asistió a Ubilla con un perfecto centro en el segundo gol.Espinoza_UdeChile_TheStrongest_PS

22. Gustavo Lorenzetti: Fue de lo mejor en la ‘U’. Movió los hilos del equipo y sobre todo tuvo la fortaleza para aparecer en el momento más oscuro y emparejar la cuenta.  Fue el conductor y el gran habilitador de los atacantes azules. De a poco va retomando su liderazgo en la cancha.

19. Gustavo Canales: Fue contundente. Cuando apareció supo sacar provecho a su técnica para generar peligro. Aunque no le llegaron muchos balones, buscó de todas las formas. Casi conecta un golazo de chilena pero finalmente definió el encuentro con un gran remate de primera.

11. Sebastián Ubilla: El mejor de la cancha. Por su lado provocó gran peligro y constantemente superó a su marcador. No tuvo la claridad para poder definir todas las ocasiones que se creó pero pudo marcar en un momento clave para darle el triunfo a su equipo. Salió ovacionado.

7. César Cortés (57’ Guzmán Pereira): Ingresó para generar más peligro por el sector izquierdo pero en realidad fue muy poco lo que apareció. Sirvió para abrir la cancha y generar más espacios por el centro.

10. Ramón Fernández (63’ Cristián Suárez): Su entrada ayudó a que el cuadro azul sumara mayor peso en la creación y de a poco el rival se fue metiendo más atrás. Tuvo una clara en la que prefirió hacer una personal en vez de habilitar a un compañero mejor ubicado.Ubilla_UdeChile_TheStrongest_PS

27. Leandro Benegas (81’ Sebastián Ubilla): Estuvo muy poco en contacto con el balón y no alcanzó a meterse en el juego. Perdió un par de balones y no fue aporte el poco tiempo que jugó.

DT. Martín Lasarte: Su equipo mostró una mejoría en relación a lo que venía haciendo. Pese a que el rival no era muy fuerte, supo dominar y reponerse a la adversidad de la desventaja. No se vio un cuadro desequilibrado e impaciente como otras veces y eso ayudó a tomar confianza. Los cambios le ayudaron a sacar el partido adelante.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte