jueves 05 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Lasarte: «Queremos terminar el semestre lo mejor que podamos»

El técnico de Universidad de Chile habló tras la victoria ante The Strongest y prácticamente dio a entender que su equipo se baja de la lucha por el Clausura. “Ganar te vuelve valiente y te da confianza. La Copa podemos pelearla, el otro torneo me parece que no porque está muy distante”, afirmó.

En Universidad de Chile tuvieron un revitalizador triunfo ante The Strongest por Copa Libertadores. El elenco azul se impuso por 3-1 en el Nacional y sigue con la ilusión de pasar de ronda en el torneo continental. Tras el encuentro ante los bolivianos, el técnico Martín Lasarte, se refirió al encuentro y agradeció el esfuerzo de sus jugadores por sacar el mal momento adelante.

“En el primer tiempo los equipos se alternaron el control del partido. Ellos convirtieron y fue un balde de agua fría. No perdimos la paciencia y logramos emparejar rápidamente. En los últimos metros nos faltó mayor precisión y tras el segundo gol, creo que se notó que el equipo tuvo un cambio de aire. Fue un resultado que incluso pudo ser más abultado, pero me parece que fue justo”, señaló el entrenador de la ‘U’.

“Empezar perdiendo no lo imaginamos nunca. Le doy mayor valor al triunfo, porque al haber dado vuelta una situación contradictoria lo hace más meritorio. Se agradece el esfuerzo porque no era una situación sencilla. Los jugadores están haciendo un gran esfuerzo por salir de este momento y merecían un triunfo. Hoy hay un ambiente de alegría porque modificamos una dinámica. Ganar te vuelve valiente y te da más confianza para lo que viene”, agregó el uruguayo.

Respecto a lo que viene para el cuadro universitario, Lasarte evidenció que la gran prioridad para el club es avanzar en la Copa Libertadores, ya que en el Clausura marcha decimoquinto y sus opciones son nulas para levantar la corona. Sin embargo, aseguró que no guardará jugadores solo para el torneo continental.

“Ganamos un partido de Copa Libertadores pero nada ha cambiado. Podemos pelearla, pero el otro torneo me parece que no, ya está muy distante. Hay que tratar de terminar el semestre lo mejor que podamos. Los resultados no han ayudado y eso no ayuda a que la rotación se pueda hacer. Con San Marcos vamos a poner a todos. Si hay uno que no puede competir no lo hará, pero este fin de semana no vamos a dosificar”, confesó el estratega del ‘Romántico Viajero’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte