viernes 06 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Tapia: «Suazo aporta muchas cosas que para algunos son invisibles»

El técnico de Colo Colo salió en defensa a los cuestionamientos al rendimiento de Humberto Suazo en su retorno a Chile, destacando la función táctica que cumple 'Chupete'. Además, el estratega del cuadro popular indicó que no pueden dosificar en el Clausura a causa del mal arranque.

Con el cartel de estrella, Humberto Suazo regresó a Colo Colo luego de siete años y medio en el extranjero. Pese a que fue la gran contratación del ‘Cacique’ para el 2015, ‘Chupete’ no ha brillado como muchos esperaban. El oriundo de San Antonio ha debido actuar como enganche y lejos del área, con lo que su capacidad goleadora se ha visto mermada.

El ’26’ ha cumplido bien su labor como enlace, pese a lo cual ha recibido críticas de parte de la hinchada alba. Por eso, el técnico del elenco popular, Héctor Tapia, salió en defensa del ex ariete del Monterrey, destacando lo importante que ha sido en los últimos encuentros.

«Un jugador de la categoría de Humberto Suazo, el único plan especial es que siga disfrutando el juego como hasta ahora. Él nos aporta un montón de cosas que para el resto son invisibles. El juego de Colo Colo pasa por el funcionamiento grupal, y él lo que hace es tremendamente importante», dijo ‘Tito’.

El DT añadió que «el tema de los goles va a llegar. La jerarquía que tiene y lo que aporta dentro de la cancha nos ha ayudado a ganar. Él es uno de los que genera más preocupación, puesto que lo marcan dos o tres jugadores y arrastra marcas para darle espacios a sus compañeros. Aporta en las asistencias, las coberturas del juego defensivo y ha sido fundamental para los buenos resultados».

En tanto, el estratega del ‘Cacique’ indicó que su escuadra no está en pie para dosificar entre la Copa Libertadores y el Clausura: «Es cierto que en un comienzo de campeonato no pudimos ganar, esos puntos son súper necesarios, sobre todo cuando compites en dos torneos. Por eso, no le puedes dar mayor importancia al Clausura o la Copa Libertadores. Nosotros no podemos ceder en la lucha y tenemos que seguir poniéndole presión a Cobresal y tratar de tomar la punta lo antes posible. No tenemos en mente bajar los brazos. Queremos seguir ganando y no hay otro camino», sostuvo.

Tapia espresó también que «nuestra campaña y nuestro campeonato no nos permiten dosificar. Nuestras metas son súper claras: ganar el torneo nacional y llegar lo más arriba a nivel internacional. Por los puntos perdidos antes, no podemos dosificar. Partido a partido debemos poner la mejor oncena que tengamos disponible.  Los cambios tácticos que hemos tenido pasan por lo que nos propone el rival».

El técnico colocolino no quiso adelantarse al Superclásico del 14 de marzo ante la ‘U’ y puso el foco en el duelo de este domingo ante U. de Concepción.

«Para nosotros el partido más importante que tenemos es el partido con la U. de Concepción. El partido con la ‘U’ nos llega en una semana sin partidos entremedio. Los clásicos son especiales. Te hacen vivir una semana distinta, la gente te pide ganarlo y da lo mismo en el lugar que llegues. Todos se preparan para jugar ese duelo. Pero ha sido tremendamente importante rescatar puntos ante Palestino y Ñublense. Son partidos que te podrían dar campeonatos. Esta serie de partidos en marzo los queremos sacar adelante. Sabemos lo importante que es este ciclo de cuatro partidos», cerró.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia » Humberto Suazo