viernes 06 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Estadio Sausalito presenta un 87% de avance en su remodelación

La Municipalidad de Viña del Mar informó que el reducto de la Quinta Región presenta un notable avance en su dilatada remodelación, lo que le permitiría estar listo en mayo próximo. La ANFP debe evaluar el estado del recinto y determinar si lo mantiene o no como sede para la Copa América.

Una de las grandes dudas con miras a la Copa América de Chile 2015 es el estadio Sausalito. El reducto de Viña del Mar ha sufrido una serie de atrasos en su remodelación, por lo que recibió un ultimátum para tener listos los trabajos. Y el municipio de la ‘Ciudad Jardín’ confirmó que los trabajos llegaron a un 87%, por lo que podría estar listo en mayo.

Las obras de mejoría estarían concluidas sólo un mes antes del inicio de la Copa América, razón por la cual la ANFP debe dirimir en las próximas horas si mantiene al estadio como una de las sedes del torneo continental que se disputará en suelo nacional a partir del 11 de junio próximo.

«En el último mes el avance que ha tenido el estadio ha sido muy significativo, lo que se puede apreciar a simple vista. Nos encontramos en la etapa final y conforme a los plazos para poder entregar el estadio en condiciones óptimas y en la fecha estipulada para la Copa América. No hemos estado exentos de problemas, pero tanto la empresa, como el municipio, estamos realizando todos los esfuerzos para sacar esto adelante en beneficio de la ciudad y para ser sede del torneo continental de selecciones más importante”, sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato.

En Sausalito se trabaja actualmente en la adquisición de las butacas, instalación pantalla led de 70m2 para el marcador, el sistema de televigilancia interno, sistema de megafonía,  adquisición de mobiliario para el edificio principal (salones vip, administración, casetas de radio y televisión, prensa, etc.),  y la pavimentación de alrededores en el recinto.

Galería de imágenes

Fuente: Vinadelmarchile.cl
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » Everton » NACIONALES