viernes 06 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Viña tiene Copa América: Sausalito fue confirmado como sede

La ANFP confirmó al recinto viñamarino como sede de la competencia sudamericana de selecciones que se realizará este año en nuestro país. Había incertidumbre sobre el futuro del estadio por los retrasos en la remodelación, pero en vista de los avances, se ratificó como parte del evento.

Una buena noticia recibió Viña del Mar por parte de la organización de la Copa América Chile 2015, pues este viernes se confirmó al Estadio Sausalito como sede del evento, luego de las constantes dudas sobre si alcanzaría a llegar al torneo tras casi dos años de su cierre por la remodelación.

Tras una reunión entre Sergio Jadue,Virginia Reginato, la Alcaldesa de Viña del Mar, Sergio Arévalo, Director Nacional del IND, Claudia Silva, Directora de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, la empresa que ha oficiado como Inspector Técnico de Obras (ITO) y representantes de la Organización Copa América Chile 2015, se entregó un informe con el avance de las últimas semanas, donde además se le dio una serie de responsabilidades a la Municipalidad, los cuales se comprometió a realizar a la brevedad, razón por la que se determinó confirmar al recinto como sede.

«El estadio Sausalito al igual que los otros estadios de la Copa América, estarán en perfectas condiciones para el inicio del torneo. Es un día muy importante para el fútbol chileno y la Conmebol. El trabajo que ha realizado el Municipio de Viña del Mar ha sido satisfactorio. El estadio tiene un 80% de avance», comentó el presidente de la ANFP.

Jadue además indicó la fecha de inauguración del remodelado recinto de la ‘Ciudad Jardín’, donde el 20% restante tiene que ver con accesos peatonales, prensa, internet, etc.

«El 23 de mayo próximo será el debut del estadio con un partido a prueba. El cuadro viñamarino jugará ante un rival internacional», cerró el mandamás del fútbol chileno.

Publicado en: Noticias